HISTORIA DE SANTA MARÍA ORDES , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SANTA MARÍA ORDES , Orense


MAPA DE SANTA MARÍA ORDES , Orense
COORDENADAS GPS:
42.339985 , -7.864707

SANTA MARÍA ORDES   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Orense (5 leguas), partido judicial de Ginzo de Limia (2), ayuntamiento de Rairiz de Veiga (1/2). SIT, á la der. del r. Limia, y al E. de los montes de Rande. Reinan con mas frecuencia los aires del Norte y E.; el CLIMA es húmedo, y las enfermedades comunes reumas, flatos y algunas fiebres. Tiene 200 CASAS distribuidas en los L. de Celme, Ordes, Peaguda, Pénelas , Rañoa, Raposeiras y Tojas hay escuela de primeras letras frecuentada por indeterminado número de niños, cuyos padres pagan al maestro cierta cantidad de centeno; y para surtido de los veciudad existen muchas fuentes de esquisitas aguas. La iglesia parroquial (Sta Maria) está servida por un cura do segundo ascenso, y patronato laical; también hay una ermita dedicada á Ntra. Sra. del Rosario, en la cuál se celebra la misa de alba, y otra á Santa Cristina en las inmediaciones del pueblo en medio de un soto. Confina el término N. Zapeaus; E. y S. Porquera, y O. montes de Celme, que son ramificación de los de Bande. El TERRENO participa de monte y llano, y de las tres calidades; le bañan por O. y E. 2 riach", que reuniéndose hacia el S. van á desaguar en el espresado r. Limia. Los CAMINOS son locales é intransitables el CORREO se recibe indistintamente por Allariz , Celanova y Ginzo. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: muchas patatas, castañas, trigo, centeno, maiz, yerba, habas, hortaliza, vino, trutas y leña, siendo la cosecha mas considerable la de centeno; se cria ganado vacuno, caballar, mular, de cerda, lanar y cabrío; caza de conejos, liebres, venados, lobos y mucha volate ría, especialmente perdices, codornices y palomas torcaces , y pesca de bogas y truchas, INDUSTRIA Y COMERCIO la agricultura, ganadería y molinos harineros, consistiendo las principales operaciones mercantiles en la esportacion de granos y ganados, é importación de géneros de vestir y comestibles necesarios, POBLACIÓN 200 vec, 800 almas, CONTRIBUCIONES" con su ayuntamiento (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.