HISTORIA DE SANTA MARÍA Ó LA BARRACA DE AYGUES-VIVES , PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de SANTA MARÍA Ó LA BARRACA DE AYGUES-VIVES , Valencia


MAPA DE SANTA MARÍA Ó LA BARRACA DE AYGUES-VIVES , Valencia
COORDENADAS GPS:
39.470238 , -0.376805

SANTA MARÍA Ó LA BARRACA DE AYGUES-VIVES   (HISTORIA) .
  - Valencia.


Datos de la localidad:

     ald.cn la provincia  De Valencia, partido  Jud.  De Alcira, término  Jurisd.  Do Carcagente: SIT.  Dentro del valle de su nombre en un barranco con CLIMA muy saludable.  Tiene 1 5 CASAS á propósito para la agricultura, y si bien se principió 1 iglesia, quedó esla sin concluir y con las paredes á unos 1 2 palmos de altura.  No lejos de las casas brota una abundante fuente, cuyas aguas utilizan los hab.  Para su gasto doméstico, abrevadero para el ganado, bestias de labor, y riego de algunos pedazos de TERRENO; este, aunque quebrado y desigual, es bastante fértil: PRODUCCIÓN  Trigo, cebada, Diaiz, algarrobas, seda, aceite, vino, legumbres , hortaliza, frutas , en particular higos que se conservan secos y son muy estimados, leña para combustible y buenas yerbas de paslo ; con las cuales se sostiene ganado vacuno, lanar y cabrio.  Sobre POBLACIÓN  Y CONTRIBUCIONES (V. CARCAGENTE).  Esta ald.  Fué fundada por los frailes de San Agustín, de cuyo conv.  Se hace mérito en el art.  Del valle (V.), quienes construyeron 1 8 CASAS para otros tantos moradores, á los cuales también cedieron una porción de tierras, con la obligación de pagar el tercio de los frutos, y un canon anuo por las casas , y de no poder enagenar dichas fincas sin permiso de la comunidad, que igualmente se reservó los.  Derechos de fadiga y luismo.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.