HISTORIA DE SANTA MARÍA MOURENTE , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de SANTA MARÍA MOURENTE , Pontevedra


MAPA DE SANTA MARÍA MOURENTE , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.432816 , -8.647398

SANTA MARÍA MOURENTE   (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

    feligresia cap. del ayuntamiento del mismo nombre en la provincia y partido md. de Pontevedra (1/2 leguas), diócesis de Santiago (9). Situación á la izquierda del r. Lerez en la falda de dos mogotes llamados Moutecelo y el Castro. La combaten principalmente los aires del NS. y O.; el Clima es templado v sano, no padeciéndose mas enfermedades comunes que la elefancía. Tiene 263 Casas distribuidas en los 1. y cas. de los Areales, Heiriña, Moldes, la Panda, Casas-novas, Santa Margarita, Gorgullon, Monte, Porreino y la ald.de su nombre, en la cual se reúne el ayuntamiento La iglesia parroquial (Santa Maria), de la que es aneja la de San Mamod de Moldes, está servida por un cura de segundo ascenso y de patronato lego, que en el día corresponde al marqués do Bendaña; también hay dos ermitas dedicadas á San Amaro y Santa Margarita. Confina el Tehm. N. folie, de Bora y rio Lerez; E. Montes; S. feligresia de Marcon, y O. Pontevedra. El Terreno es de sílice, poco arcilloso y bastante fértil: en la parte montuosa hay pinos, robles y pastos, encontrándose también en ellos piedra berroqueña muy á propósito para edificios. Atraviesa por el término la carretera que desde la capital de provincia conduce ü Orense, en la cual se está trabajando mucho tiempo ha. para mejorarla: el r.onnEo se recibe en aquella ciudad pnon.: maiz, centeno, trino, habichuelas, lino, vino y frutas esquisitas de varias clases; hay ganado vacuno, lanar y cabrío; caza de conejos y perdices, y pesca de truchas, anguilas, lampreas, salmones, reos, mujiles y robalizas. Ind/: la agrícola, molinos harineros, y una fáb. de curtidos en el 1. de Heiriña, dedicándose los naturales al oficio de canteros, que salen á ejercer en Portugal y otros puntos, Pobl.: 263 veciudad, 1,066 almas Contr.: con las demás feligresia que componen su ayuntamiento (Y.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.