HISTORIA DE SANTA MARÍA MONTES DE SEBARES , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SANTA MARÍA MONTES DE SEBARES , Asturias


MAPA DE SANTA MARÍA MONTES DE SEBARES , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.250439 , -5.983258

SANTA MARÍA MONTES DE SEBARES   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia en laprovincia y diócesis de Oviedo (10 lcg.), partido judicial de. Infiesto (3), avunt. de Pilona, Situación en terreno desigual y quebrdq ; la combaten todos los vientos, y goza de Clima sano. Tiene 130 Casas repartidas en los I. de Canal, Lamatoca , Montes, Pandavenes , Pico , Texedal v Villarcazo que corresponden al ayuntamiento de Pilona , y los de Cividiello, Fresncdiello , Caramezána y Virio , que son del de Parres: escuela de primeras letras frecuentada por 20 niños de ambos sexos, cuyo maestro se llalla sostenido por los padres de los concurrentes; y distintas fuentes en la población y en el término cuyas aguas de buena calidad aprovechan los veciudad para beber y otros usos. La iglesia parroquial (Santa Maria), es anejo de la de San Pedro de Sebáres : el cementerio está cerca de dicha iglesia en parago bien ventilado. También hay una ermita dedicada á San Bartolomé en el barrio de la Canal, y otra en el del Piso titulada de San Antonio. Confinad Tí:rm. N. Llames de Parres; E. Ponga; S. y O. Sobares; estendiéndose 1 lcg. de N. á S. y lo mismo de É. á O. Cruzan por el término los riuch. Fresnedo, el cual nace en los montes de Paradaño, pasa por los barrios de Pico, Pandavenes, Villarcazo, Lamatosa, Canal y Tejedal desaguando en Tendí, y el Hcbollar que tiene su origen en Sarayon, y confluye en la Matosa. El Terreno es arenoso y de buena calidad: comprende varios montes poblados do robles, castaños, alisos, hayas, álamos y acebos; y mas de 100 prados naturales que dan abundantes yerbas de pasto. Los Caminos mas principales son uno de herradura que dirige á Ponga y á Castilla, el cual se halla en mal estado: el Correo se recibe por la estafeta de In/iesto los domingos, martes v viernes de cada semana. Prod .: maiz, habas, castañas , avellanas y patatas; se cria gnnnaio vacuno , caballar, de cerda y cabrio : hay caza de perdices, liebres v algunos osos, lobos y zorros, Ind. : la agricultura , ganadería , y 2 molinos harineros de propiedad particular, Pobl. 150 vec, 100 almas Cuntí», con su ayuntamiento. (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.