HISTORIA DE SANTA MARÍA MIYARES , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SANTA MARÍA MIYARES , Asturias


MAPA DE SANTA MARÍA MIYARES , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.377415 , -5.297966

SANTA MARÍA MIYARES   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Oviedo (7 1/2 leguas), partido judicial de Infiésto(1 1/2), ayuntamiento de Pilona. Situación á la falda occidental del Puerto de Sueve en terreno llano y delicioso; la combaten los vientos S. y O., y el Ixima es templado y saludable. Tiene 60 Casas distribuidas en el 1. de su nombre, en los barrios de Barbelloso, Cabañina, Cazurría, Cerezaledo y la Vega , y en los cas. de Armonga, Ballina de Oso, Barro, Caneyo, Cantil, Corral, Pando y Omedal, en cuyo punto está el ant. palacio del Conde de Villa. Tiene escuela de primeras letras frecuentada por 40 niños de ambos sexos, cuyo maestro se halla sostenido por los padres de los concurrentes; y una iglesia parroquial (Santa María de la O) queesane ja de la de San Pedro de Villamayor: el cementerio ocupa un lugar elevado y ventilado. Hay también en la población 2 ermitas con el titulo de Ntra. Sra. de los Remedios, y de la Visitacioi.'El Térm. confina N. Balloval; E. Puerto de Sueve; S. Villamayor, y O San Román : su estension de N. á S. es la de l'/aleguas, y la de 1/4 de Este á Oeste: brotan en dicho término las fuuntes denominadas Castañar, Fuefresno, Fonticas, Fuentesanla, Pisón y Truebano, de cuyas aguas se sirven los veciudad para beber y otros usos: oorre por su der. el r. Aguin «obre el cual hay un puente de piedra de un ojo en el sitio de su nombre, y otro de madera en el de Frellaques; y por la izquierda el arroyo llamado Santianes sobre el que también hay dospuentecillos insignificantes en el parage que lleva su nombre. El Terrrno es algo pantanoso, pero muy delicioso y de buena calidad: hay sotos arbolados de toda clase de frutales; muchos prados naturales, y en el monte Sueve que comprende una estension de 4 leguas de long.. y 1 l/j de lat. se crian robles, hayas, fresnos, castaños, avellanos, plátanos, alisos, diferentes arbustos y escelentes yerbas de pasto para veranear los ganados. Los Caminos son locales , atravesando también por el término uno de herradura que dirige de Este á Oeste de la provincia: el Correo se recibe de la capital del partido por medio de balijero los domingos, martes y viernes, Prod.: mucho maiz y castañas, habas, avellanas, patatas y frutas; so cria ganado vacuno, caballar y de cerda ; hay caza de varias clases, y pesca de truchas, Ind.: la agricultura y 3 molinos harineros, pom,.: 70 vec, 300 almas Contr.: con su ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.