HISTORIA DE SANTA MARÍA MIRALLO DE ABAJO , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SANTA MARÍA MIRALLO DE ABAJO , Asturias


MAPA DE SANTA MARÍA MIRALLO DE ABAJO , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.250439 , -5.983258

SANTA MARÍA MIRALLO DE ABAJO   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Oviedo (12 leguas), partido judicial de Cangas de Tineo (3), ayuntamiento de Tineo (2): srr. al N. de la capital de provincia é inmediaciones de los r. Mirallo y Cerbiado; combátenla los vientos N. y O.; el Cuma es templado y sano, pues no se padecen otras enfermedades comunes que pleuresías, dolores de costado y fiebres nerviosas. Tiene 12 Casas , distribuidas eu los I. de su nombre y en los de Cachorrero, Malayo y Pozon, y una iglesia parroquial (Santa María), servida por un cura de ingreso y patronato laical: el cementerio se halla junto al r. Hay también una ermita titulada la Malateria de San Lázaro, sita en el 1. de Mirallo. Confiua el Término N. la feligresia de Santa Maria de Perluces; E. Santa Maria de Arganza; S. San Facundo de Mirallo, y O. Santa Marina de Berdules. El Terreno es pantanoso y de buena calidad: son muchos lus montes que comprende con distintas denominaciones, los cuales están poblados de corpulentos robles, castaños, abedules , pino albar, hayas, retamas y otros arbustos, asi como de yerbas medicinales. Le cruza por un lado el r. Mirallo que tiene su origen mas abajo del 1. de Pondosen, y por el otro el Cerbiado, cuyos 3 ramales se juntan en los términos de Mirallo de Arriba continúan hasta el I. de Perluces , donde se incorporan con el r. Gera: bañan por la der. á Mirallo de Abajo y por la izquierda á Mirallo de Arriba, Barzanicas y Barzana; y hay sobre los mismos distintos puentes para facilitar el tránsito. Tenemos algún fundamento para creer que á las inmediaciones de la fuente llamada de los Malatos se divisa un filón de amianto blanco bastante fino; que también hay otra fuente ferruginosa debajo de las barraganas, y que junto al reguero de Mirollo hay un criadero de hierro mezclado con cobre; pero como no se han analizado dichas sustancias minerales, no podemos eslendernos en dar noticias exactas de ellas. Los Caminos se dirigen á Luarca, Cangas y Oviedo, y están en un estado regular : el Correo se recibe de Tuico por balijero 3 veces á la semana, Producción: : centeno, trigo, maíz, mijo, panizo, habas, arbejas, garbanzos, guisantes, patatas, nabos y hortaliza; se cria ganado vacuno, mular, caballar, de cerda, laoar y cabrío; hay caza de perdices , liebres, venados, jabalíes y muchos lobos, y pesca de truchas y algunas ostras. Ind.: la agricultura , ganadería y molinos harineros, Pobl.: 18 vec, 114 almas Contribuye con su ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.