HISTORIA DE SANTA MARIA MILLAROSO , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SANTA MARIA MILLAROSO , Orense


MAPA DE SANTA MARIA MILLAROSO , Orense
COORDENADAS GPS:
42.339985 , -7.864707

SANTA MARIA MILLAROSO   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia de Orense (15 leguas), partido judicial y ayuntamiento del Barco de Valdeorras (1/4), diócesis nullius de Villafranca del Vierzo: Situación á la izquierda del r. Sil, en una llanura á la falda set. de la sierra del Eje : la combaten principalmente los aires del Este y O.; el Clima es algún tanto propenso á calenturas intermitentes é inflamatorias. Tiene 58 Casas , repartidas en el I. de su nombre y en los barrios de Coedo, las Cortes, Rajoa y San Tur jo : hay también una casa que fué ant. priorato de Benedictinos, junto á la cual existe una fuente de buenas aguas para consumo del vecindario. La iglesia parroquial (la Concepción de Ntra. Sra.), es aneja de la de San Martin de Alijó; habiendo ademas una ermita dedicada á Santa Ana, en Millaroso; otra á San Antonio, en Coedo, y otra á San Cayetano, en Rajoa: en el itrio de la iglesia se encuentra el cementerio. Confina el Término N. San Martin de Alijo; E. el Puente Nuevo; S. Villanueva, y O. Villoría y el Barco; eslendiéndnse 1/9 lea de N. á S. y otro tanto de Este á Oeste El Terreno es llano y fértil: de lo mas culminante de la sierra del Eje bajan unos arroyos que cruzando por esta feligresia donde benefician algunas heredades, van á parar al r. Sil, en el cual también confluye el titulado Candis, sobre el que hay un puenteciHo de piedra; en varios sitios hay sotos de castaños pertenecientes á particulares, y algunos prados naturales que producen tréboles y yerbas gramíneas. Los Caminos son locales y malos: el Correo se recibe de la capital del partido Producción: : vino , castañas, legumbres, hortalizas, patatas, lino, aceite, miel, algún centeno , trigo, maiz y cebada; se cria ganado vacuno, lanar y de cerda; caza de perdices, liebres y conejos, y pesca de truchas, anguilas y otros peces, Isid. : la agrícola y molinos harineros, Comercio; esporlacion de vino, castañas y miel, é importación de géneros de vestir y comestibles precisos, Pobl. : 58 veciudad, 370 aun. Contribuye con su ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.