HISTORIA DE SANTA MARÍA MAGDALENA VALLE , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SANTA MARÍA MAGDALENA VALLE , Asturias


MAPA DE SANTA MARÍA MAGDALENA VALLE , Asturias
COORDENADAS GPS:
37.390892 , -5.998538

SANTA MARÍA MAGDALENA VALLE   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Oviedo (7 l e g . ) , partido judicial de Infiesto (1/2), ayuntamiento de Pilona, SIT. en la vertiente de una cuestecita sobre un riach, que lleva el nombre de la feligresia; el CLIMA es benigno, y reinan todos los vientos. Tiene unas 200 CASAS en el L. de su nombre y en el de Cardes, los cuales comprenden los barrios de Castiello, Pontones, Revoria , Cobaya, Rosque, Baredo, Carrizal, Noval, Rovellada y Foz; escuela de primeras letras frecuentada por unos 100 niños y dotada con 2,000 r s . anuales, y otra concurrida por 20 niñas y dotada con 800. La iglesia parroquial (Santa Maria Magdalena) está servida or un cura de primer ascenso , y patronato real. También ay 2 ermitas en Cardes dedicadas á la Visitación de Ntra. Sra. y San Roque. Confina N. Villamayor; E. y S. montes, y O. San Juan de Berbio. El TERRENO es calear y arenisco; y comprende varios montes donde se crian robles , hayas, fresnos , matorral y arbustos ; habiendo en el término de Cardes y sitio del Sendero, un mineral de cobre esplotado, por una compañía inglesa. Nace en el término el indicado riach. ue tiene 2 puentes, cruza por entre los 2 pueblos, y antes e desaguar en el Sella toma el nombre de Peleón. También pasa por cerca de Cardes otro riach. denominado Espinaredo sobre el cual existe un hermoso puente llamado del Orrin. Los CAMINOS conducen á Infiesto, y á otros p u n tos en mal estado.PRODUCCIÓN PRINCIPAL: escanda, m a i z , centeno, patatas, legumbres y frutas; se cria ganado vacuno, mular, caballar, lanar y de cerda; caza de varias clases , y pesca de anguilas , lampreas y truchas, INDUSTRIA . la agrícola , 5 molinos h a r i neros y una fáb. de manteca de vacas, POBLACIÓN ; 210 v e c, 4,000 almas CONTRIBUCIONES con su ayuntamiento (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.