HISTORIA DE SANTA MARÍA MAGDALENA LIBARDON , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SANTA MARÍA MAGDALENA LIBARDON , Asturias


MAPA DE SANTA MARÍA MAGDALENA LIBARDON , Asturias
COORDENADAS GPS:
37.390892 , -5.998538

SANTA MARÍA MAGDALENA LIBARDON   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y d i ó c de Oviedo ( 9 leguas), partido judicial de Villaviciosa ( 3 ) , avunt. de Colunga (1). SIT. al estremo meridional de Ja cap. del concejo en Ja falda def puerto de Sueve la combalen todos los vientos; el CUMA es humedo y lluvioso, y no se padecen otras enfermedades comunes que fiebres catarrales. Tiene ULFS 200 CASAS distrbuidas en los lugares do Estabayo , Fano, L< s Toyos, Pumerin, Raicedo y él de su nombre; y una escuela de primeras letras, cuyo maestro ademas de la dotación convencional que cobra de los padres de los concurrentes, percibe 30 ducados que tenia asignados poi fundación, y 20 que le señaló posteriormente la junta de instrucción primaria del concejo para surtido del vecindario hay distintas fuentes de esqoisitas aguasen varios puntos de la feligresia La iglesia parroquial ('Santa María Magdalena), está servida por un cura de término y patronato laical al E. y contiguo á la iglesia se halla el cementerio Hay también 6 ermitas de propiedad parth u'ar, tituladas San Antonio de Padua, San Antonio Abad, Santa I n é s , Santa Águeda, Santo Toribio y San Ju.¡n Baulisla. Confina el término N Riera ile Colunga; E. Carrandi; S. feligresia de Borines (concejo de Pilona), y O. con la de San Mar.in de Val és eslendiéndose una leguas de N. á S. y 3 / 4 de Este á Oeste El TERRENO es f raz, en particular para la vegetación del arbolado al E. de la feligresia se halla el monte Sueve, abundante en pastos de buena calidad, hayas, acebos, tojos y arbustos. Tiene dos dehesas nacionales de corta estension L.amadas la una Pumerin por la ir.mediacion a! L. de este nombre, y la otra Peñedo. Baña el término un riach. formado de los arroyos que nacen en el puerfo de Sueve, el cual tiene un puente denominado Pedrsdva. Los CAMINOS se dirigen á Pilona, Colunga y otros puntos, y se hallan en mal estado el CORREO se recibe en la cap. del concejo por los mismos interesados, PRODUCCIÓN  escanda, maiz, habas, patatas y pastos mantiene ganado vacuno, caballar, de cerda, lanar y cabrío; h a y caza mayor y menor, y alguna pesca. IND. y COMERCIO la agricultura y algunos mobnos harineros consistiendo las especulaciones comerciales, en la eslraccion de ganados, é introducción de los artículos de consumo necegarios, POBLACIÓN 2Ó0 Vec, 700 almas, CONTRIBUCIONES  Coh su ayuntamiento. (Y.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.