HISTORIA DE SANTA MARÍA MAGDALENA CERDEIRA , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SANTA MARÍA MAGDALENA CERDEIRA , Orense


MAPA DE SANTA MARÍA MAGDALENA CERDEIRA , Orense
COORDENADAS GPS:
37.390892 , -5.998538

SANTA MARÍA MAGDALENA CERDEIRA   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

     feüg.  En Ja provincia  Y dióc de Orense ( 8 leguas), partido  Jud.  De la Puebla de Tribes (1), Ayunt.  De Rios (1/2): SIT.  á la izquierda  Del r. Aavea en terreno quebrado, donde la combaten principalmente los aires del S. y O.; el CLIMA es bastante sano, pues no se esperimentan otras enfermedades comunes que algunas calenturas pútridas é inílamatorias. Tiene 53 CASAS repartidas en el 1.  De su nombre y en los de Acibeiro y Ousecende; y una escuela de primeras letras , frecuentada por 4 0 niños , cuyo maeslro está dotado con 8 fan. De centeno en cada año.  La iglesia  Parr.  Bajo la advocación de Santa  Maria Magdalena, está servida por un cura de entrada y de provisión ecl.  Confina el término  N. feligresia  De Cástrelo ; E. la de Rio ; S. Tribes, y O. Pedraza.  El TERRENO es quebrado y lleno de fragosidad.  Le cruza el r. Aavea por la parte del S., el cual se forma en las montañas de Queija y se dirije hacia el E. para reunirse al Bibeg: como atraviesa por terreno tan desigual y montuoso, sus aguas no aprovechan para el riego. Los CAMINOS son locales, pasando también la vereda que desde Orense conduce á las Castillas, PRODUCCIÓN  : centeno , pocas castañas , algunas legumbres , lino y abundantes pastos , con los cuales mantiene ganado vacuno, de cerda, lanar, cabrio y algún mular y caballar ; hay caza de liebres, conejos, corzos y perdices: animales dañinos como lobos , zorras y jabalíes; y pesca de anguilas , truchas y otros peces menudos, INO.  : ademas de la agricultura se cuentan 5 molinos harineros, POBLACIÓN: 53 veciudad, 231 almas  CONTRIBUCIONES  Con su ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.