HISTORIA DE SANTA MARÍA LUANCO , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SANTA MARÍA LUANCO , Asturias


MAPA DE SANTA MARÍA LUANCO , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.616432 , -5.788145

SANTA MARÍA LUANCO   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia con título de v., cap. del ayuntamiento de Gozon y aduana de cuarta clase en la provincia y diócesis de Oviedo (5 leguas), partido judicial de Aviles (2) SIT. en la costa de mar cantábrico; la combaten los vientos del 3 . " y 4." cuadran I te, y el CLIMA es fresco y saludable. Tiene 320 CASAS, escue a de primeras letras frecuentada por indeterminado numero de niños, cuyo maestro se halla dotado con 1,100 r s . anuales, y varias fuentes, tanto en la población como en el term., para surtido de los veciudad La iglesia parroquial (Santa Maria) está servida por 1 cura de primer ascenso y patronato de S.^M. hay también 3 eran tas tituladas Ntra. Sra. de la Soledad, Ntra. Sra. de la Consolación, y San Juan Bautista, situado la primera en la calle déla Raposera, la segunda en la de las Escallejas, y la tercera en la de Fumienta. Confina el término N. y E. con el mar y parr. de Bañugnes; S. la de Bocines, y O. la de Santa Eulalia. El TERRENO participa de monte y llano, y es de buena calidad. Por ia parte del Norte hav una sierra que domina esta feligresia, y un monte raso de bastante estension llamado Merin. Los CAMINOS son locales; el CORREO se recibe de la capital de pror. por medio de balijero los luues, mjércoles y sábados; y se despacha los martes, viernes y domingos, TROD. escanda, centeno, maiz, patatas, habas, arbejas, cast añas, lino, toda clase de frutas y pastos; con I03 que se cria ganado vacuno, mular, caballar, de cerda y lanar, prefiriéndose entre dichas razas la del mular. Hay abundante caza de perdices y liebres, y pesca de besugos, bonitos y congrio, INDUSTRIA la agrícola, y 1 molino harinero que muele con agua represada. Cuál haya sido el movimiento comercial de la aduana de esta v. en los años de 1844 y 1845, se demuestra en los adjuntos estados, POBLACIÓN 3 50 v e c , 1,750 almas CONTRIBUCIONES con las demás feligresia que componen el ayuut. (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.