HISTORIA DE SANTA MARÍA LORIANA , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SANTA MARÍA LORIANA , Asturias


MAPA DE SANTA MARÍA LORIANA , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.378811 , -5.921316

SANTA MARÍA LORIANA   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia en la p r o v . , partido judicial, diociudad y ayuntamiento de Oviedo ( 1 1 / 4 leguas) SIT. á la izquierda del r. Nora en terreno montuoso y desigual, con libre ventilación, y CLIMA sano. Tiene unas 3 3 0 CASAS distribuidas en los L. y barrios de Brana del Rebollar , Lampajuga , Loriana , Lubrio, Malpica, Requejo, Rodiella, Sirviella y Vega. La iglesia parroquial (Nuestra Sra. de Loreto) esta servida por un cura de primer ascenso, y de presentación del o b . Confina el término con los de Naranco, Sograndio, Branes y Nora.- le cruza por una estremidad dividiéndole del concejo de las Regueras el mencionado r. , en el cual confluyen 2 arroyos denominados la Baragaña y Fabarin. El TERRENO, a escepcion de una corta llanura donde existe el I de Loriana y la iglesia , es quebrado y desigual, tiene hacia el N. el monte ó sierra de Naranco de hermosas vistas el cual domina la feligresia En diversos puntos brotan fuentes' de Dueñas aguas que aprovechan los veciudad para beber y otros usos. Los CAMINOS son locales y malos; el CORREO se recibe de Oviedo, PRODUCCIÓN  trigo, maiz, habas blancas, castañas, lino, patatas, manzana, algunas otras frutas y pastos hay ganados vacuno, de cerda y l a n a r , caza y pesca de varias clases. IND.  la agricultura, 3 molinos harineros, dos de ellos cen 3 ruedas, y el otro con 2 ; dedicándose las mujeres á tejer lienzos ordinarios, POBLACIÓN 74 v e c , 3 3 0 almas CONTRIBUCIONES con su ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.