HISTORIA DE SANTA MARÍA LODOSELO , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SANTA MARÍA LODOSELO , Orense


MAPA DE SANTA MARÍA LODOSELO , Orense
COORDENADAS GPS:
42.070866 , -7.593154

SANTA MARÍA LODOSELO   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Orense (1 l e g ) , partido judicial de Ginzo de Limia ( 2 ) , ayuntamiento de Sarreaus ( 1 / 4 ) . SIT. al S.O. de la sierra de San Mamed, en una hondonada la combaten los vientos N. y S . El CUMA es frío y húmedo; y las enfermedades comunes flatos, reumas y dolores de costado. Tiene 52 CASAS; escuela de primeras letras, frecuentada por indeterminado número de niños, cuyo maestro percibe un ferrado de centeno por cada uno de los concurrentes, y 2 fuentes, cuyas aguas, no muy buenas, utilizan los v e c para beber y otros usos. La iglesia parroquial (Santa Maria) está servida por 1 cura de primer ascenso y provisión ordinaria; y tiene por anejo la de Santiago de Freijó y Freande. En el local del nuevo cementerio se hallan algunos sepulcros cubiertos de losas ochavadas, los cuales denotan mucha antigüedad. Confina el término N. Sarreaus; E. Freande; S . Nocelo da Pena, y O. Vilaseca. El TERRENO es cenagoso y húmedo. Pasa por esta feligresia uno de los riach. que componen el r. de Ginzo. El monte común se halla sin arbolado, y toca por el E. con el famoso del Viso. Los CAMINOS son locales, atravesando también por el término, el que desde la capital del partido dirige á Verin y Portugal. El CORREO se recibe de la capital del part por balijero, á quien pagan los interesados dos cuartos por carta, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: centeno, patatas, nabos, judías, algún maiz y abundantes yerbas de p a s t o ; se cría ganado vacuno, cebándolo con nabos, mular, de cerda y lanar; hay caza de conejos y perdices, INDUSTRIA y COMERCIO la agricultura y 2 molinos harineros, consistiendo las especulaciones comerciales en la estraccion de ganados para Castilla desde diciembre á marzo , jamones, lino y lana, é introducción de los a r t . de que carecen los habitanles. POBLACIÓN 50 v e c , 2 8 4 a l m . CONTRIBUCIONES con su ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.