HISTORIA DE SANTA MARÍA LODEÑA , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SANTA MARÍA LODEÑA , Asturias


MAPA DE SANTA MARÍA LODEÑA , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.377396 , -5.378910

SANTA MARÍA LODEÑA   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Oviedo (6 leguas), partido judicial de Infiesto (3/4), ayuntamiento de Pilona (3/4) SIT. en un valle circuido de cuestas, menos por la parle del O. Reinan alternativamente todos los vientos, pero con mas frecuencia los de! N. y O.; el CLIMA es muy saludable. Tiene 30 CASASdistribuidasen los barrios de Llana deCoya, Faidiello, Santa Leocadia y la Vega. Hay escuela de primeras letras frecuentada por niños de ambos sexos, cuyos padres dan al maestro la retribución convenida. La igl parr. (Ntra. Sra. de la Merced) está servida por un cura de ingreso y de patronato de S. M. Al S. de la parr. hay una ermita dedicada á San Antonio de Padua, y contiguo á la iglesia el cementerio. Confina el término N . Torazo; E. P i n t u e l e s ; S. Berbio, y O. Coya estendiéndose 1/2 leguas de N. á S. y otro tanto de E. á Ó. Le cruzan 2 rios, uno con el nombre de Pintuetes hacia el E-, y el otro llamado de Valdes por el Oeste, confluyendo ambos en el Sella. El TERRENO en lo general es llano con algunas desigualdades, y de mediana calidad en el centro hay sotos de robles , en la cuesta de Ancoy hacia el N. argoma, y en todas partes muchos castaños y cerezos. Atraviesa por esta feligresia un CAMINO que de N. á S. conduce desde Villaviciosa á Infiesto, y otro de Este á Oeste hacia Oviedo el CORREO se recibe de la capital del partido 3 veces á la semana, PRODUCCIÓN  escanda, maiz, habas, legumbres, hortaliza y pastos hay ganado vacuno, de cerda y algún lanar caza de liebres, perdices y palomes torcaces, y alguna pesca de buenas anguilas, POBLACIÓN 42 v e c , 220 almas CONTRIBUCIONES con su ayuntamiento (V.) Anteriormente esla feligresia fue coto perteneciente á la casa de Valdes (hoy marqués del real Trasporte), que nombraba justicia ordinaria.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.