HISTORIA DE SANTA MARÍA LAMAS , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SANTA MARÍA LAMAS , Orense


MAPA DE SANTA MARÍA LAMAS , Orense
COORDENADAS GPS:
42.335472 , -7.863415

SANTA MARÍA LAMAS   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Orense ( 8 leguas), partido judicial de Rivadavia (4), ayuntamiento de Leiro SIT. al E. de la gran cordillera de montañas de Peña Gomera , en terreno poco llano ; la combaten lodos los vientos, escepto el N O . ; el CLIMA es templado y saludable. Tiene 108 CASAS; la mayor parte bajas y de mala f ib. , repartidas en los L. de Balboa, Casar , Cornera , Nogueira , Sierra y el de su nombre; escuela deprimeras letras poco frecuentada por la j u v e n t u d , dotada con loo ducados ; y algunos pozos cuyas aguas de mala calidad sirven para beber y otros usos. La iglesia parroquial (Santa Maria) es de orden dórico , fué edificada por los templarios en el año 1 4 1 5 , y está servida por un cura de primer ascenso y de patronato laical. El cementerio existe alrededor de la iglesia en parage bien ventilado. Hay también una ermita en el L. d e Casar, donde habita el cura en la que está el reservado y se dice misa, celebrándose solamente en dias clásicos los divinos oficios en la iglesia p a r r . , por hallarse aislada y á bastante dist. Confina el término N. Abion ; E. r. Avia ; S . Serantes, y O. B d d c El TER RENO participa de monte y llano, es arcilloso, arenisco y pizarroso. Los montes principales son el A r v i , Santo y Orea , que situado al O. de esta feligresia lo ponen al abrigo del viento NO. Abundan en arbolados de varias clases á propósito para maderas de construcción y combustible. En tiempos de lluvias atraviesan por esta parr. algunos arroyos , y las aguas que bajan de las montañas fertilizan algunos prados. Los CAMINOS son locales y en mal estado, pasando también por el término el que dirije a ! Pontevedra, paoo.  centeno, maiz, patatas, nabos, habas, castañas y pastos ; se cria ganado vacuno y algún cabrio ; y hay muchas perdices, algunas liebres y corzos ; y no faltan animales dañiuos de varias clases, POBLACIÓN  108 v e c , 5 0 6 almas CONTRIBUCIONES  con su ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.