HISTORIA DE SANTA MARÍA LAMAS , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SANTA MARÍA LAMAS , Orense


MAPA DE SANTA MARÍA LAMAS , Orense
COORDENADAS GPS:
42.335472 , -7.863415

SANTA MARÍA LAMAS   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Orense (5 1/4 l e g . ) , partido judicial y ayuntamiento de Ginzo de Limia ( 1 / 4 ) SIT. en llano y en medio de la Limia Alta y Baja; donde la combaten todos los vientos , pero con mas frecuencia los del E . ; el CUMA es algún tanto frió y demasiado húmedo , y las enfermedades comunes reumas, flatos, dolores de costado y calenturas tercianarias. Tiene 96 CASAsdistribuidas en el barrio de su nombre y en los de Manga de Acá y Manga de Allá. Hay escuela de primeras letras frecuentada por 2 9 niños de ambos sexos, cuyo maestro está dotado con 4 8 0 reales anuales. La iglesia p a r r . (Santa Maria), es aneja de la Ginzo. También hay una ermita titulada el Santísimo Cristo en un campo , y circuida de grandes álamos. Para surtido del vecindario se cuentan distintos pozos de malas aguas. Confina el término N. con el de Ginzo, E. Damil; S. los de Mosteiro y Guntimil, y O. Gauade; de cuyos lím. dista 1/4 de leguas poco mas ó menos. Cruza por esta feligresia un riach. que de S . a N. va á desaguar en el r . de Ginzo. El TERRENO es según hemos dicho, enteramente llano y pantanoso , cubriéndose durante el invierno de charquinales por la poca salida que tienen las aguas de lluvial,Por lo mismo los CAMINOS son intransitables el CORREO se recibe de la v. de Ginzo 3 veces á la semana, PRODUCCIÓN  t r i g o , centeno, maiz, lino, patatas, nabos, manzanas, peras, castañas y patatas hay ganado vacuno, mular, caballar y de cerda; y caza de liebres , perdices , lobos y raposos, IND.  la agrícola y telares de lienzos del pais ; consistiendo el principal COMERCIO en la estraccion de ganado mular y caballar, ya para diferentes puntos del reino , y a también para Portugal , de donde se introducen diferentes géneros de contrabando, particularmente sal. POBLACIÓN 96 veciudad, 3 í 0 aira, CONTRIBUCIONES  con su a y u n t . (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.