HISTORIA DE SANTA MARIA JUBENCOS , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SANTA MARIA JUBENCOS , Orense


MAPA DE SANTA MARIA JUBENCOS , Orense
COORDENADAS GPS:
42.339985 , -7.864707

SANTA MARIA JUBENCOS   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia, cap. del ayuntamiento deBóboras en la provincia y diócesis de Orense ( 4 1 / 2 l e g . ) , partido judicial de Señorin en Carballino ( 1 / 2 ) S I T . en la encañada que forman los montes comunes inmediatos y defendida por estos de los aires del Este El C L I M A es benigno y saludable. Tiene 1 2 0 C A S A S de fáb. regular pero de mala distribución interior, de unos 2 5 pies de altura, esparcidas por el térm escuela de primeras letras frecuentada por 6 0 niños de ambos sexos , cuyo maestro está dotato con 1 , 0 0 0 reales anuales, y varías fuentes de cuyas aguas se surten los veciudad para los usos domésticos y abrevaderos de los ganados. La iglesia parroquial (Santa Maria) está servida por un cura de primer ascenso y de provisión ordinaria ; en el atrio está el cementerio. También hay una ermita titulada San Antonio , propia del vecindario que la construyó en el año de 1 8 3 9 . Confina el T É R M . N. Jurenzas; E. Astureses; S. Moldes, y O. Brues, estendiéndose 1 / 4 de hora en todas direcciones. El T E R R E N O participa de monte y llano, es arenisco pero bastante fértil. La parte montuosa situado al E. y S. de la feligresia, carece de arbolado y es poco productiva, y en las llanuras divididas en porciones de 1 5 ferrados cada una se crian robles, castaños y otros árboles frutales. Le cruzan los arroyos denominados de Bóboras y Quintas, y le bañan el Astures por el E. y Viñao por el S . , el cual da impulso á dis- j tintos molinos harineros. Los C A M I N O S son locales y en mal j estado, cruzando también por el término la carretera que desde I Orense dirige a Pontevedra, P R O D U C C I Ó N  trigo, centeno, maiz, fru- I tas de esquisito gusto, lino, vino, castañas, patatas, habas y j yerbas; se cria ganado vacuno y lanar; hay caza y pesca de i varias clases,INDUSTRIA y C O M E R C I O la agricultura, ganadería, j molinos harineros, herreros , carpinteros, sastres, albañiles, \ canteros e t í . , reduciéndose las especulaciones comerciales á la \ esportacion de ganados, é introducción de los artículos nece- i sarios. P O R L .  1 2 0 v e c , 4 0 0 aira, C O N T R .  con su ayuntamiento (V.) \ Esta parr. celebra la fiesta del santo titular (Ntra. Sra. de la j Asunción) el dia 1 5 de agosto, en el que se saca la imagen en i procesión solemne hasta la de Cameija, en cuyo punto la recibe otra con la de Santa Isabel que la acompaña cn su regreso.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.