HISTORIA DE SANTA MARÍA GENESTAZA , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SANTA MARÍA GENESTAZA , Asturias


MAPA DE SANTA MARÍA GENESTAZA , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.209599 , -6.354844

SANTA MARÍA GENESTAZA   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Oviedo ( 1 1 leguas), part, judicial de Cangas de Tinco ( 2 ) , ayuntamiento de Tineo ( 2 1 / 2 ) . SIT. en la parte mas meridional del concejo y en una especie de ángulo que limita con los ayuntamiento de Cangas, Miranda y Somiodo. La combaten todos los vientos, y goza de CLIMA sano. Tiene unas 4 0 CASAS distribuidas en los L. deBrañueta, Campas, Fresno, Genestaza, Tornos, Troncada y Zorera. La iglesia parroquial (Ntra. Sra. del Rosario), está servida por un cura de ingreso y patronato laical. Confina el término N. feligresia de Tuna; E. la de Santullano, en el ayuntamiento de Somiedo ; S. la de Ambros en el de Cangas, y la de Cuevas en el de Miranda, y por O. con la de Mieldes en el espresado ayuntamiento de Cangas. El TERRENO es montañoso y quebrado; entre los encumbrados cerros que hay por todas direcciones es notable uno por los continuos desplomes que sufre, ocasionando muchos daños á consecuencia de la gran cantidad de piedra que se desprende del mismo, la cual obliga á las veces al r. Tuna á variar de cauce . y aun al Narcea  dicho r. Tuna se forma en el L. de este nombre con la reunión de los riach. Tajerna y Genestaza que nacen en la braba de los Cadabales , yr corren por espacio de 2 leguas hacia el N., donde verifican su confluencia en el indicado L. También baja por el L. de Zorera un arroyo, el cual por efecto de los desplomes del referido monte, forma un pozo muy hondo, donde se crian anguilas y truchas de gran volumen. Los CAMINOS son locales y malos. El CORREO se recibe de Cangas de Tineo. PRODUCCIÓN  cereales, legumbres, hortaliza, mucho arbolado y pastos se cria ganado vacuno, de cerda , lanar y cabrio; hay caza mayor y menor , y muchos lobos que hacen grandes daños en'los ganados,POBLACIÓN  3 8 vec, 4 3 7 alm CONTRIBUCIONES con su ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.