HISTORIA DE SANTA MARÍA FRADES , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de SANTA MARÍA FRADES , Pontevedra


MAPA DE SANTA MARÍA FRADES , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.716221 , -8.568546

SANTA MARÍA FRADES   (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

    feligresia  en la provincia  de Pontevedra (6 leg;, partido  judicial  de Tabeiros, dióc de Santlago, ayuntamiento  de la Esirada (1).  SIT.  á la caida oriental del monte Feánsen uu plano inclinado sobre el r. de Bea, con libre ventilación y CLIMA sano, pues no se padecen mas enfermedades comunes que algunas fiebres y pulmonías.  Comprende los L. de Casalpayo Chain, Frades, Requlan, Subion y Vilarino, que reúnen 50 CASAS.  La iglesia  parr.  (Santa  Mana) es anela de la de San Jorge de Bea.  En el lugar de Requlan hay una erm ta bastante miserable.  Confina el término  N. feligresia  matriz; E. la de San Julián de Bea; S. la de San Andrés de Bea.  y O. la de San Miguel de Valga, distando de las primeras 1/4 de leguas  y una de la última.  Dentro del mismo y en paraje llamado Chati domontedo Feans, nace el indicado r. Bea que también toma el nombre del monte este separa el partido de Tabeiros de los de Caldas y Padrón, y se estiende 3 leguas  de N. á S. desde Couso hasta Estacas.  Él TERRENO es gredoso, de primera y segunda calidad.  Atraviesa por esta parr.  el CAMINO que desde Padrón (provincia  de la Coruña) dirige á la Estrada, su estado es malísimo.  El CORREO se recibe de Santlago por balijero. PRODUCCIÓN  maiz, trigo, centeno, patatas, nabos, lino, castañas, leña y pastos mantiene ganado vacuno, mular, de cerda y algún lanar hay caza de conejos, liebres y perdices y pesca de truchas, IND.  y COMERCIO ; la agricultura, 2 mo linos harineros y telares de lienzos ordinarios; consistiendo el comercio en la estraccion de maiz por el lado de Padrón. POBLACIÓN  .  50 vec, á 250 almas  CONTRIBUCIONES  con su ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.