HISTORIA DE SANTA MARIA FORCADA , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SANTA MARIA FORCADA , Orense


MAPA DE SANTA MARIA FORCADA , Orense
COORDENADAS GPS:
42.339985 , -7.864707

SANTA MARIA FORCADA   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    Felig.  en la provincia  de Orense (7 leguas)  , partido  judicial  de la Puebla deTribcs ( 2 ) , diociudad  de Astorga ( 2 5 ) , ayuntamiento  de Chandrela (t/2) srr.  en una laderajde la sierra de Queila, a^las inmedlaciones de un arroyo que desciende delaselevadisinlas cumbres que hay al E.; la combaten principalmente los vientos del S .  , E. y O.; el CLIMA es muy frio, y las enfermedades comunes reumas y pulmonlas.  Tiene 58CASAS y escuela de primeras letras frecuentada por 30 ninos, cuyo maestro esta dotado con cierta cantidad de centeno que dan los padres de los concurrentes.  La iglesia  parr.  (La Asuncion de Nlra.  Sra., llamada antes Ntra.  Sra.  de la Oradada), tiene por anelala de Santa  Marla Magdalena de Requejo, dist.  1 2 leguas  en una vallada circuida de montes sirve el culto un cura de entrada v de libre provision.  Confina el TERM.  N. Perafita; E. Pedra-albar; S .  Montes del Invernadeiro y rlach.  Bois, y O. Chandrela.  Todo el TERRENO esta cercado de elevadas cumbres menos por el Oeste que se bala hacla Chandrela y Montederramo la parte mas culminante de dichos montes se halla cubierta de brezo, habiendo cerca del pueblo robles, retamas, abedules, avellanos junto a los arroyos y varios arbustos, entre los cuales es notable el llamado Cancireisxo , que produce unos racimos, cuyos granos, cuando estan maduros, son muy encarnados y parecidos a las cerezas, tambien hay otra especie llamada Fodriqueiro , cuya hola se parece a la del manzano; encontrandose abundante genclana y una yerba denominada sxistra (que es el Meu), la cual da nombre a una porcion de monte.  Junto a Forcadas se observa un pequeno filon de plata sobre el camino que va a la sierra.  El mencionado r. Bois, los arroyos de Murlas, Requejo y otros varios, tienen su origen „Q„P estas montanas, y forman el r. Naven, asi llamado mas ahajo de Chandrela por la frlaldad de sus aguas, y por lo mismo antiguamente le daban el nombre de Neveoa, esto es, lleva nieve.  Los CAMINOS conducen a Orense , Tribes y otros puntos, y se encuentran en mal estado.  El CORREO se recibe de la capital  del partido  por balijero.  PRODUCCIÓN  centeno, maiz , patatas, legumbres, maderas, lena y pastos; se crla ganado vacuno, mular y caballar de escelente raza; hay caza mayor y menor, animales daninos, y pesca de truchas, IND.  1a agricola , ganaderla y molinos harineros, POBLACIÓN  5 8 veciudad, 300 almas CONTRIBUCIONES  con su ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.