HISTORIA DE SANTA MARIA ESGOS , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SANTA MARIA ESGOS , Orense


MAPA DE SANTA MARIA ESGOS , Orense
COORDENADAS GPS:
42.324566 , -7.695685

SANTA MARIA ESGOS   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia cap. del ayuntamiento de su nombre en la prov y diócesis de Orense ( 2 1/4 leguas),* partido judicial de A l l a riz ( 3 ) S I T . á la márgenes der. de un arroyo en la falda meridional del monte de Rocas, con libre ventilación y C L I M A sano. Tiene unas 1 5 0 CASAS distribuidas en las ald. de Barreal, Cachamuiña , Calsomiro , Cima de Vila , Chavciro , Esgos , Ferreiras, Lampazas, Meiroá , Meiroas , Pazos , Bebollal, Saa, Senra , Terreingo y Touza. La i g l . parr. (Sla. Maria) está servida por un cura de entrada, y de provisión e c l . , si bien anteriormente correspondía el nombramiento de párroco al monasterio de San Esteban de Bivas del Sil, en los 4 meses ordinarios; el atrio de la i g l . sirve de cementerio. Confina el T É R M . N. montes de Roca; E. Santa Eulalia de Esgos; S. San Salvador de Mourisco, y Sia bal, mediando unos cerros, y O. Villar de Ordelles. El T E R R E N O forma una cañada , puesto que enfrente de los indicados montes de Roca y á la izquierda del espresado arroyo, se elevan oíros montes quedando un intermedio de 1/8 de leguas ; en lo general es flojo , y no basta en la parte cultivable para las necesidades del vecindario. Los C A M I N O S son locales de herradura y malos; el C O R R E O se recibe deOrense, P R O D. centeno , maiz , habas , castañas , lino , heno y pastos ; se cria ganado vacuno, caballar, de cerda , lanar y cabrio; abunda la caza mayor y menor ; y no escasean los animales dañinos,INDUSTRIA  la agrícola , molinos harineros y tejidos de lienzos ordinarios,POBLACIÓN  1 5 5 v e c . , 6 0 9 almas C O N T R .  con su ayuntamiento. ( V . )




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.