HISTORIA DE SANTA MARÍA DE MERCADILLO , PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de SANTA MARÍA DE MERCADILLO , Burgos


MAPA DE SANTA MARÍA DE MERCADILLO , Burgos
COORDENADAS GPS:
41.859642 , -3.559234

SANTA MARÍA DE MERCADILLO   (HISTORIA) .
  - Burgos.


Datos de la localidad:

    L- con ayuntamiento en la provincia, diócesis audiencia territorial y ciudad g. dé Burgos (12 lug.), partido judicial de I,rima (5): Situación á la falda de una colina dist. 1,000 pasos del rio Esgueva: su Clima es frió pero sano ; está resguardada de los vienlos N. y E. y algún tanto también de los demás ; siendo las enfermedades mas comunes las tercianas y gástricas. Tiene 54 Casas, con la municipal que sirve también de cárcel, casi todas de mala construcción ¡ escuela de primeras letras frecuentada por 35 alumnos de arabos sexos y dolada con 18 fanegas de trigo y pagada por los vec y dichos alumnos; un pequeño pasco con arbolado; una fuente con su pilón para lavar á 50 pasos E. del pueblo, de cuyas aguas que son de buena calidad se surte el vecindario para beber y demás usos; una iglesia parroquial matriz (San Lorenzo), y una ermita (Ntra. Sra. de la Vega), próxima á la población: sirven el culto de dicha iglesia un cura par roco y uu sacristán , cuyo curato provee el ordinario en hijos patrimoniales, previa oposición éntrelos mismos. Confina el Tkrm. N. Ciruelos y Espinosa; E. el mismo Espinosi; S. Valdeande, y O. Pínula de Trasmonte. El Terreno es secano, árido y pedregoso, y participa de monte y llano, cruzando por la jurisdicciónel citado r. que corre sin que sus aguas s« aprovechen para el riego: hay un monte de 1 leguas de circunferencia, cuyo arbolado consiste en robles, encinas y enebros, el cual lo tiene el pueblo á censo perpetuo del monast. de Silos y conv. de Religiosos de Caleruega , por el que paga 60 fan. mediadas de trigo y cebada, Caminos: los locales en mal estado. La CorresPondencia se recibe de Aranda y Lerma por encargo particular, Prod.: trigo, morcajo, centeno, cebada, avena, titos y lentejas; cria ganado lanar, cabrío, vacuno y muy poco mular; caza de liebres, perdices y conejos, y pesca de bermejas y cangrejos, Ind.: la agrícola y un molino harinero de una sola rueda: se estraen granos y ganado; y se importan vino y aceite, rom..: 36 vec, 131 almas Cap. Prod.: 662,400 reales Imp.: 63,945. Contr. : 3,370 reales 20 mreales El Presupuesto Municipal asciende á 4,000 y se cubre con los prod. del arriendo de una taberna y por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.