HISTORIA DE SANTA MARÍA DE MEDIONA , PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de SANTA MARÍA DE MEDIONA , Barcelona


MAPA DE SANTA MARÍA DE MEDIONA , Barcelona
COORDENADAS GPS:
41.490440 , 1.562323

SANTA MARÍA DE MEDIONA   (HISTORIA) .
  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    L. cabecera de ayuntamiento, que forma con los I. de Agulladols, Bulet, Orpinell y Perera, en la provincia, audiencia territorial, ciudad g. y dióc de Barcelona (8 3/4 leguas), partido judicial de Igualada (3): Situación en terreno montañoso, áspero y quebrado, con buena ventilación y Clima saludable. Se compone esta población de mas de 100 Casas, divididas en parr., con sus capillas para el culto público; tales son la de Santa Ana con 2 casas á ella reunidas, San Antonio con I rasa contigua nombrada Guiñólas, San Pedro Sacarrera con 2, la de San Elias con varías, y últimamente, la de San Juan de Corniles ó Cunillas, junto á la cual solo había 2 casas, hace 20 años, y hoy tiene 30, formando una nueva población, de mas Hombradía ya que Me~ diona, dentro de su mismo término, y que va aumentándose considerablemente por su buena posición y fertilidad del terreno que ocupa; todas estas capillas son anejas de la iglesia parroquial (Santa María), que se halla servida por I cura, con titulo de vicario, de provisión del diocesano. El Térm. confina N. Capellades; E. SU. Maria del Camí; S. y O. La Llacuna. El Terreno es de mediana calidad en general; le fertiliza una riera que nace en Rojas y va á desaguar al Nova, cuyas aguas dan también impulso á las ruedas de 2 molinos harineros; la parte montuosa está muy poblada de arbolado. Los Caminos son locales, de herradura, y se hallan en mal estado. El Correo se recibe de San Quintín, por medio de balíjero, los domingos y jueves, y se despacha los lunes y viernes, Prod.: trigo mezcladi zo, maiz, patatas, legumbres y vino; cria ganado lanar, y caza de liebres, conejos y perdices, Ind.: los referidos molinos y 2 fáb. de tejidos de algodón, Comercio: esporlacion de vino, frutos sobrantes, é importación de arroz, pescado salado y efectos coloniales, Tobl.: 95 vec, 454 ajm. Cap. Prod.: 4.115,200. IMP.: 102,880.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.