HISTORIA DE SANTA MARÍA DE LA-VID , PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de SANTA MARÍA DE LA-VID , Barcelona


MAPA DE SANTA MARÍA DE LA-VID , Barcelona
COORDENADAS GPS:
41.875618 , 2.033197

SANTA MARÍA DE LA-VID   (HISTORIA) .
  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    L. en la provincia, audiencia t e r r . , c, g. y diócesis de Barcelona (6 1 /2 leguas), partido judicial de Villafranca del Panadés (l 1 / 2 ) , ayuntamiento de el Plá. SIT. en terreno bajo á la márgenes del riach. de Riudevitlles; los vientos reinantes son del SO. y N O . , y su CLIMA es húmedo, poco saludable y propenso á fiebres intermitentes , perniciosas y rebeldes, tifoideas y nerviosas. Compónese la población de unas 6 0 CASAS , que forman varios grupos separados; uno de estos se halla hacia el N. en un profundo barranco , que lleva el nombre del pueblo, otro compuesto de 2 5 casas, le denominan calle del Bosch ó del Vicari, porque pagan censo á un propietario, llamado asi por sobre nombre; al S. hay 7 ú 8 casas nombradas de Casa Rosell de la Serna , por estar situado en la heredad de su nombre , y otras diseminadas por el l é r m . ; la iglesia parroquial (Sla. Maria) está separada de los c a s . , y servida por un cura de primer ascenso, de provisión real y del cabildo de la Santa Iglesia; la instrucción primaria está á cargo de un maestro sin título , que percibe de sus discípulos una retribución convencional. El TERM confina N. San Jaime de las Oliveras, del partido de Igualada; E. San Saturnino de N o y a ; S. el Plá, y O. Terrasola de Panados. El TERRENO es de mediana calidad ; la parte montuosa contiene en la cumbre de sus cerros algún arbolado de pinos, y lo demás, toda plantada de viñedo, le fertiliza el riach. de San Pedro de Riudevitlles, que nace en Mediona; pasa por San Quintín , por el pueblo de su nombre, Terrasola, Li-Vid y San Saturnino, donde deíaguaen el Noya. La carretera que conduce á Barcelona cruza á este riach. , y se halla en mal estado. El CORREO lo recojen los interesados en la v. cabecera del partido PRODUCCIÓN  vino en abundancia , poco trigo , toda clase de hortalizas , y cáñamos; cria ganado lanar en corto número , caza de conejos y perdices , y pesca en el riach.INDUSTRIA  6 molinos de papel, uno harinero, algunos telares de lienzos del pais , y de algodón , y fáb. de aguardiente. COMERCIO esportacion de frutos sobrantes, y prod. de la ind. é importación délos art. de que carece, POBLACIÓN, RIQUEZA y CONTRIBUCIONES (V. EL Pl.A^.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.