HISTORIA DE SANTA MARÍA DE LA PEÑA , PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de SANTA MARÍA DE LA PEÑA , Huesca


MAPA DE SANTA MARÍA DE LA PEÑA , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.388527 , -0.709535

SANTA MARÍA DE LA PEÑA   (HISTORIA) .
  - Huesca.


Datos de la localidad:

    L.  Que forma ayuntamiento  Con los pueblos del valle de Triste, en la provincia  De Huesca (7 leguas), partido  Jud.  Y diócesis  De Jaca (7), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Zaragoza (18): Situación  Al pie de la sierra de Cho3ta á la margen izquierda  Del rio Gallego: el Clima es templado y sano , y reiuan los vientos del Norte y S. Se compone de 18 Casas mal construidas, una de ayuntamiento  Con cárcel, escuela de primeras letras, cuyo maestro está dotado con 7 cahizes de trigo; é iglesia  Parr.  (San Sebastian), que comprende los anejos de La Pena y Triste; el curato es de primer ascenso, y lo sirve un cura párroco y un vicario que este nombra, siendo el primero de provisión del Sr.  Marqués de Ayerbe; bay también cementerio, junto á* la iglesia  En posición bastante ventilada.  Confina e!  Term.  Por el Norte con pardina del Sr.  Marqués de Ayerhe; E. con monte de Triste; S. pardina del Sr.  Marqués de Ayerbe y mente de Murillo, y O. Salinas: 1/3 leguas  Por los dos primeros puntos y una por los otros dos; dentro de este término  Brotan muchas fuentes de aguas muy saludables, y en él, como á 400 pasos del pueblo sobre una altura, se encuentra una ermita denomi-.  Nada de Santiago: el Terreno es en su mayor parte secano. Con alguna porción de huerta que se riega con las aguas del rio Gallego, en el cual desagua por la márgenes  Izq.  El r. Asa* bon ; en su monte conocido con el nombre de la Choala, se crian algunos arbustos, matas y pinos, asi como se hallan también algunas minas de cal y yeso.  Los Caminos son vecinales , ademas de uno que desde tierra de Huesca dirige a la Canal de Verdun y valles de Hecho y Ansó, sobre el cual se encuentra una venta denominada de San Per, de Araoz ¿ 1/3 leguas  Del pueblo: la Correspondencia se recibe de Murillo de Gallego, Prod.  : trigo, avena, cebada, alguna judia, poca maíz y patatas; cria ganado lanar, caza de muchas perdices, conejos y liebres, y pesca abundante de barbos y madrillas, con algunas truchas y bastantes anguilas, Pobl.: 17 vec, 105 almas  Riqueza Imp.: 33,394 reales  Contr.: 3,0i4 inclusa la población  Riqueza y contr.  De La Pena (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.