HISTORIA DE SANTA MARÍA DE JARES , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SANTA MARÍA DE JARES , Orense


MAPA DE SANTA MARÍA DE JARES , Orense
COORDENADAS GPS:
42.250885 , -7.021677

SANTA MARÍA DE JARES   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia de Orense ( 1 5 l e g . ) , partido judicial de Valdeorras ( 3 ) , diócesis de Astorga ( 1 8 ) , ayuntamiento de Vega del Bollo (1 1 / 2 ) SIT. en una pequeña llanura á la der. del r. de su nombre.; le combaten con mas frecuencia los vientos N. y O.; el CLIMA es frío y las enfermedades mas comunes fiebres gástricas é inflamatorias. Tiene 6 3 CASAS repartidas en el L. de su nombre y en los de Edreira, Mejid, Puente, Re'quejo y Villanueva; escuela de primeras letras frecuentada por 4 0 niños de ambos sexos, cuyo maestro no tiene dotación fija, y una fuente de agua muy fria y saludable para surtido del vecindaoio , con otros manantiales en el término de poca consideración. La iglesia parroquial, dedicada á Ntra. Señora, está servida por un cura cuyo destino es de término y de provisión de la casa de Figueiredo ; en el atrio de la iglesia se halla el cementerio con esposicion al S. Confina el término N. Edreira; E. Puente; S. Seoane, y O. Requejo. El TERRENO es de mala calidad; le baña el r. que da nombre á esta feligresia, el cual nace en el monte que la separa del L. de Porto, corre de Este á Oeste, fertiliza algunos prados y da I'm pulso á 2 molinos harineros. Tiene un puente de madera á las inmediaciones del I . de Jares para facilitar su tránsito á los veciudad y viajeros. Los montes inmediatos son á propósito para veranear los ganados trashumantes y de los pueblos circunvecinos, porque producen yerbas de buena calidad, carecen de arbolado y tienen 1 leguas de estension. Hay también á la salida del L. de que hablamos un grande soto plantado de robles, con bastantes prados naturales de sabrosas yerbas. Los C A M I N O S son locales, de herradura y en regular estado. El C O R R E O se recibe en el L. de Albergueria, á donde va á buscarla correspondencia el balijero de Barco dos veces á la semana, T R O D .  centeno, que es la principal cosecha, patatas, lino y yerbas; se cria ganado vacuno, de cerda, lanar, y algún caballar; hay caza de perdices, conejos y corzos, y pesca de escelentes truchas,POBLACIÓN  63 v e c , 318 almas. C O N T R .  con su ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.