HISTORIA DE SANTA MARÍA DE CUÑABA , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SANTA MARÍA DE CUÑABA , Asturias


MAPA DE SANTA MARÍA DE CUÑABA , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.289009 , -4.636187

SANTA MARÍA DE CUÑABA   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Oviedo (20 leguas), partido judicial de Llanes (3 1/2), ayuntamiento de Peñamellera (2 á Abandames) S I T . al estremo oriental de la provincia entre cuatro cerros escarpados é inaccesibles; el C L I MA es sano. Tiene unas 25 C A S A S poco cómodas, distribuidas en el L. de su nombra, y en el de San Esteban, donde, hay una ermita con la misma advocación. La iglesia parroquial dedicada á la Asunción de Ntra. Sra., está servida por un cura de ingreso y patronato laical. Confina el T É R M . con los de Tobes y Mier y con el de Peñarrubia (provincia de Santander). Le cruza el r. 'Deba que baja de los montes de Liébana, y ofrece pesca de varías y esquisitas especies. El T E R R E N O , aunque escabroso y lleno de montañas, es bastante fértil. Los C A M I N O S locales y malos, P R O D U C C I Ó N  trigo, centeno, maiz, legumbres, hortalizas, frutas, madera, leña y pastos; se cria ganado vacuno, de cerda, mular, lanar y cabrio; hay caza mayor y menor y animales dañinos,POBLACIÓN  25 v e c , 125 almas C O N T R .  con su ayuntamiento. ( V , )




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.