HISTORIA DE SANTA MARÍA DE CELON , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SANTA MARÍA DE CELON , Asturias


MAPA DE SANTA MARÍA DE CELON , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.240280 , -6.582559

SANTA MARÍA DE CELON   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    folig.  On la provincia  Y diócesis  De OÍ iodo (U leguas), partido  Jud.  De Cangas de Tinco (2), ayuntamiento  De Aliando, SIT.  á las márgenes  Do un riach.  En la falda de una colina donde la comba Ion los aires del NO.  Y S.; cl CLIMA es benigno y las enfermedades comunes dolores de costado é inflamaciones de gargantas.  Se compone del I. de su nombre y de las ald.  De Puríiar y la Vega que reúnen unas 13 CASAS.  La iglesia  Parr.  Dedicada á Nlra.  Sra.  Es aneja de la de Villaverde; al estremo de la población  Se halla cl cemenlerio en paraje que no perjudica á la salud pública.  Confina el término  N. Presnas; E. Viilavaser ; S. Villa verde , y O. Beduledo; brotan en él distintas fuentes que aprovechan los veciudad  Para beber y otros objetos; y le cruza el riach.  Llamado Peñas , el cual nace on Fuente-roja dist.  2 leguas  Do la parr.  El TERRENO participa de monte y llano, y es de mediana calidad; hay en él un soto llamado cl Real, bastante arbolado y prados naturales.  Los CAMINOS son de pueblo á pueblo, cruzando también por el término  Los que conducen á la cap.  Del partido  Y á la feligresia  De Villaverde , todos en mal estado ; el CORREO se recibe de Cangas deTineo por balijero 3 veces á la semana, PROD,: trigo, cen'-eno, maiz, panizo, mijo, patatas y castañas; cria ganado vacuno de buena calidad, caballar, de cerda y lanar; hay cazado liebres y perdices,y pesca de truchas, IND.: ademas déla agricultura hay algunos molinos harineros para surtido del vecindario, y telaresde lienzos ordinarios, PORL.: 13 vec, 66 almas  CONTRIBUCIONES: con su ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.