HISTORIA DE SANTA MARÍA DE CASTRELO , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SANTA MARÍA DE CASTRELO , Orense


MAPA DE SANTA MARÍA DE CASTRELO , Orense
COORDENADAS GPS:
42.343468 , -7.247820

SANTA MARÍA DE CASTRELO   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

     feligresia  En laprovincia  Y diociudad  De Orense (7 1/2 leguas), partido  Jud.  De Puebla de Tribes (t 1 / 2 ), ayuntamientode Rio ( 1 / 2 ) : SIT.  En llano, con libre ventilación, y CLIMA saludable , siendo las enfermedades comunes reumas, calenturas inflamatorias y pútridas.  Tiene 60 CASAS repartidas en los 1.  DeCabaces , Casdequille , Castromao, Cuna de Vila, Eeijo, Lampaza .  Bigueiro, Pereiro, Sabugueiro de Abajo, Sabugueiro de Arriba, Valdemiotos y \ illarino de los Palleiros: y una escuela de primeras letras frecuentada por 40 niños, y dotada con 8 fan.de centeno.  La iglesia  Parr.  Bajo la advocación de Santa  Maria se halla aislada con la casa rectoral, y servida por un cura de primer ascenso y de provisión en concurso: también hay una ermita titulada Santiago en las afueras dell.de Cima de Vita/Confina el término  N. feligresia  De San Silvestre de Argas; E. la de Rio; S.Ma de Cerdeira, y O. la de Villamayor, de cuyos lím.  Dista 1/4 leguas  Poco maso menos. El TERRENO es de mediana calidad; contiene algunas praderas y en varios sitios brotan fuentes de aguas muy frías, que utilizan los veciudad  Para surtido de sus casas, y otros objetos. Los CVMINOS conducen á los pueblos limítrofes, cruzando por el 1.  De Villarizode los Palleiros la carretera que conduce desde la capital  De provincia  á Tribes, Valdeorras, y a otros puntas: el CORREO se recibe en Rio.  PRODUCCIÓN: centeno, patatas, lino, algunas legumbres y pastos para manutención de ganado vacuno , de cerda, lanar, y algún caballar y mular preciso para servicio de particulares; hay caza de liebres, conejos y perdices, no escaseando las zorras y lobos, INU.  : ademas de la agricultura, se cuentan 3 molinos harineros, que únicamente trabajan durante el invierno y uno de viento casi arruinado; dedicándose también los hab.  á elaborar sogas y otras obras de este género, POBLACIÓN  : 60 veciudad, 245 almas  CONTRIBUCIONES: con su ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.