HISTORIA DE SANTA MARIA DE CAMPO , PROVINCIA DE Cuenca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca


 


>



PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca

Localización de SANTA MARIA DE CAMPO , Cuenca


MAPA DE SANTA MARIA DE CAMPO , Cuenca
COORDENADAS GPS:
39.559521 , -2.423840

SANTA MARIA DE CAMPO   (HISTORIA) .
  - Cuenca.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provinciay diócesis de Cuenca (10 leguas), partido judicial de San Clemente (3), " audiencia territorial de Albacete (12), ciudad g. de Castilla la Nueva (Madrid 23): Situación en un llano que se estiérule por todos lados mas de 1 leguas esceplo por E. que hay próximos algunos cerros; el Cuma es frió, le combaten lodos los vientos, y se padecen en tiempo húmedo calenturas intermílentes. Se compone de 407 Casas con la de ayuntamiento y cárcel, cuyos edificios sou de poca consideración: hay ademas escuela de primeras letras, dotada con 1,650 reales, concurrida por 70 niños; otra para niñas con la asignación de 950 , á la que asisten 60 discipulas: iglesia narr. de primer ascenso (la Asunción), servida por un cura, 2 beneficiados y un sacristán; 3 ermitas dedicadas á San Juan , Virgen del Amparo y Soledad ; y ft 3,4 leguas de la población un pozo de agua dulce. Confina el Térm. N. Villar de la Encina y Pinarejo ; E. Honrubia y Cañábate ; S. San Clemente, y O. la Alberca : en él se encuentran los desp. Torre oreada y Pedern ala rejos; una quinta arruinada llamada la Patina, y una fáb. de salitre destruida: le atraviesa un arroyuelo sin nombre, que lleva su curso de N. á S., y sirve, de abrevadero á los ganados, y á 1 leguas de dist. desemboca en el r. Has. El Terreno es de primera , segunda y tercera clase, y tiene dos montes que no dan leña por estar destinados á la agricultura. Los CaMinos son de pueblo á pueblo: la Correspondencia se recibe oh San Cr.lemente los lunos, jueves y sábados, y se envia en los mismos dias. Prod.: trigo , cebada, centeno, avena , guijas , patatas, vino y azafrán: hay cria de gañido lanar, y caza de liebres , conejos y perdices, Ind. : 8 telares de lienzos comunes y panos recios, y un molino de viento, Comercio 2 tiendas de pañolería y zarazas, y otras dos de mercería, Pobi.. : 382 ve*., 1,519 almas ; Cap. Prou. : 5.149,900 reales IMP. : 272,495: importe de los consumos 10,006 reales lOrareales El i'RESiPosto Municipal asciende á 10,043 reales y se cubre con 11,587 que producen los propios, y el reBlo por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.