HISTORIA DE SANTA MARÍA DE CALDAS , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de SANTA MARÍA DE CALDAS , Pontevedra


MAPA DE SANTA MARÍA DE CALDAS , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.529072 , -8.631484

SANTA MARÍA DE CALDAS   (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia de Pontevedra (3 leguas), partido judicial yayunl. de Caldas de Reyes (1/4), diócesis de Santiago (5 1/4): Situación á la izquierda del r. Fiumia en un llano, combatido por todos los vientos, el Clima es saludable. Se compone del pueblo de su nombre, y de los 1. de Pazo, Tivo, Barreiros y Segad, que reúnen mas de 200 Casas. La iglesia parroquial bajo la advocación de Santa Maria, se baila servida por un cura de provisión ordinaria. Confina el Térm. con las feligresia de Arcos de Condesa, Gargantanes, Porlas y Sto. Tomas de Caldas. El Terreno es bastante llano, fértil y productivo. Le baña no solamente el espresado r. Fiumia, que cruza por la parte del Norte, sino un riaeb. denominado Atnijeiras , que atraviesa por el Oeste y confluye en el anterior. La tierra inculta, si bien escasea de arbolado porque bay pocos monles, abunda en plantas medicinales, arbustos y escelentes yerbas de pasto. En las heredades se crian árboles de diferentes especies, viñedos y otros frutos que constituyen á este país rico , ameno y delicioso. Brotan en 'liversos parages fuentes de buenas aguas que aprovechan los veciudad para su gasto doméstico, y para otros objetos juntamente con las de los indicados r. Los Caminos dirigen á las feligresia inmediatas, y también cruza por el término la carretera de la Coruña á Vigo. El Correo se recibe de Santiago y Pontevedra 3 veces á la semana, Proo. : trigo, centeno, ni-iiz.vino, legumbres, cebollas, frutas, lino y hortalizas: sostiene ganado vacuno, lanar, cabrio y de cerda; hay caza de liebres, conejos y volatería, Ind. : ademas de la agrícola se cuentan algunos molinos harineros y telares de lienzos ordinarios, Pobi..: 270 veciudad, 71* almas Contr. con el ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.