HISTORIA DE SANTA MARÍA DE BANDUJO , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SANTA MARÍA DE BANDUJO , Asturias


MAPA DE SANTA MARÍA DE BANDUJO , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.221069 , -6.072229

SANTA MARÍA DE BANDUJO   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feüg- en la provincia, diócesis  Y partido  Jud.  De Oviedo (5 leguas), y ayuiit.de Proaza (1): SIT.  En un declive cubierto de peñascos, propenso á nieblas, su CLIMA es frió y húmedo, esperimienlándose dolores de costado y pulmonías: reúne 50 CASAS en la ald.  De Bandujo y barrios de Campal, Molina, y Toral, é incluyendo los 4 cas.'  Que tiene en Folgueira y el sit en Posadeiro: conserva una torre del tiempo de los reyes de Asturias, y tiene 2 fuentes de buenas aguas dentro de la población  La iglesia  Parr.  (la Natividad de Ntra.Sra.)  Está servida por 1 curato de ingreso y de patronato real.  El términoconfina Por el Norte con los de Yernes y Tameza, por E .  Con el de Caranga, al S. con el de Teverga, todos á 1 leguas  Y al O., Villas á 1 1/2 : le cruza un riach.  Que baja de las montañas de Teverga y pasa á unirse al r. Nalon; pero que no puede utilizarse en el riego por los pedregales que forman su cauce: el TERRENO quebrado y montuoso esde mediana calidad en la parte destinada al cultivo, y su arbolado de hayas y robles es bastante frondoso.  Los CAMINOS que se dirigen á Oviedo, Grado, Teverga y Tameza se hallan en mal estallo: el CORRIJO se recibe en la cap.  De provincia  Por medio de 1 balijero; RROU.: escanda, maiz, centeno, patatas, castañas, avellanas y nueces: cria ganado vacuno, caballar, lanar y de cerda; se cazan perdices y se pescan truchas; IND.: la agrícola, 2 molinos y bastante carboneo; PORL.: 5 4 veciudad  , 1 7 8 almas; CONTRIBUCIONES  Con su ayuntamiento  (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.