HISTORIA DE SANTA MARÍA DE ARNEDO , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de SANTA MARÍA DE ARNEDO , Pontevedra


MAPA DE SANTA MARÍA DE ARNEDO , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.433655 , -8.648121

SANTA MARÍA DE ARNEDO   (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

     feligresia en la provincia de Pontevedra (to log.), diócesis de Santiago (4), partido judicial de Laün (3 \¡i\ jr ayuntamiento de Carbia (1); sir. á la márgenes izquierda del r. de su nombr* en la falda occidental de una elevada montaña, donde la U* de las cuales, y (le las del r. Algas y de las fuentes que nacen á sus orillas , se surte el vecindario; tiene 1 posada bastante capaz ; fuera de la población se encuentra el cementerio en parage bien ventilado; t ermita dedicada á Santa Madrona, y 1 calvario hecho á espensas de Mosen Antonio Ginovés, vicario que fué de la parr. : confina el Tkbu. por E. con el de Horta. sirviendo de Imea divisoria el riach. llamado deis Astrets ó de Horta, que nace en el ten», de esta v. dentro de sus puertos, y á 3 horas de riisl. de la de Arnés ; por el S. con los puertos de Alfara, por el Oeste con los de Brceite y término de Cretas, y por el N. con el (le este último pueblo y el" de Lledó , sirviendo de línea divisoria el r. Algas: el Terreno comprende 9,000 jornales de tierra, 7,500 incultos por su aspereza , v 1,500 en cultivo; los 150 de escelente calidad y de primera cíase , igual número de segunda , y los 1,200 restantes de tercera, comprendiéndose entre estos la parte de huerta que se riega con las aguas del Algas: los Caminos son lodos de herradura y regulares, cscepto el que dirige á Hecrite desde que se entra en los puer tos: la Correspondencia se recibe en Horta, adonde la tienen que ir á recoger tanto los particulares como el ayuntamiento: PRon. trigo, rebada, centeno, avena , vino, aceite, judias, patatas, cánamo, verduras, seda y almendras; hay escelcntes pastos naturales y de prado , 200 colmenas (pie prod. 150 a. de miel y 50 de cera ? ganado lanar , cabrio , vacuno , mular, asnal y de cerda ; caza de cabras monteses , perdices y otras clases: la Ini>. consiste en I telar de lienzo , i carpinteros , S herreros, 2 sastres , 2 alpargateros, 2 albañiles, y algunos se dedican á la elaboración de la seda: el Comercio está reducido á 2 tiendas de abacería y á la esporlacion de vino para Beceitc , el aceite para Tortosa, la seda para Rcus y Tortosa, y la almendra para Zaragoza: rom,.: 2H vec, 935 almas: Cap. Producción: sin contarse la riqueza peruana 5.686,145 reales: Imp. en igual forma 191,818: CONTRIBUCIONES: 17,721.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.