HISTORIA DE SANTA MARIA DE ALBERGUERIA , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SANTA MARIA DE ALBERGUERIA , Orense


MAPA DE SANTA MARIA DE ALBERGUERIA , Orense
COORDENADAS GPS:
42.126434 , -7.510180

SANTA MARIA DE ALBERGUERIA   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    Felig. en Ja provincia y diócesis de Orense (1 leguas), partido judicial de Yerin (3), y ayuntamiento de  Laza: SIT. á la falda de la sierra de San Mamed, entre los valles de Laza,  Limiá y Maceda. CLIMA muy frió, pero sano; SJ compone del 1. de su nombre  y barrio de Armas: las CASAS agrupadas en desorden, mal  sostenidas y de escasas comodidades indican estar habitadas por pobres  labradores. La iglesia parroquial (Santa María), es de arquitectura diforme; el curato de  entrada y presentado por el arcediano de Baronceill, quien nombraba &1 juez  ordinario: el cementerio se halla en et atrio de la ig!. El término confina  por _N. con el de Santa Cruz de Prado (partido de Aiíariz); por E. con Tandeólas y  Castro de Laza; al S. con Sta María de Carrajo, y áO. con San Pedro de Maus: le  ailan varios avroyuelos que bajan de la in'dicada sierra de San Mamed. El  TERRENO en lo general montañoso con arbolado de castaño, tiene algunas  hondonadas que se destinan á cereales y legumbres; el CAMINO que pasa por  el centro de la feligresia que va de la Puebia de Sanabria á Orense, es de herradura y mal cuidado, y el CORREO se recibe en Verin. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: centeno,  patatas, castañas, yerba y algunas legumbres.- cria ganado vacuno, lanar,  cabrio y de cerda: hay una buena tenería, varios telares de lienzos ordinarios  y pocos artesanos; el COMERCIO se limita á la esportacion de los prod. de la  teneria cuyos becerrillos son apreciados en Estremadura y Sevilla. POBLACIÓN : 85  Veciudad, 395 almas, COSTE, con su ayuntamiento (Y.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.