HISTORIA DE SANTA MARÍA DE ANAYO , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SANTA MARÍA DE ANAYO , Asturias


MAPA DE SANTA MARÍA DE ANAYO , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.405968 , -5.342583

SANTA MARÍA DE ANAYO   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis do Oviedo (7 leguas), partidojudicial deInliesto(l 1/4), y ayuntamiento de Pilona: srr. en una altura ventilada y sana; se compone de varios 1., y estos de ald., á saber: Capareda, Buslicllo , Culluenzo y Subustiello; Fresnosa, la Canga , el Canto , Ceñal, Collado, la Cuenva, Llabandero, I'andiello , las Pedrazas, la Quintana, Sorrobledo y la Viña; Robledo, la Cantera, la Espina, Fuentes y la Prída; Llares y Faedo, ó los montes Blabial, Cabañon, Cantón y el Peralin: sobre 100 Casas, las mas de ellas terrenas, mal construidas ó incómodas , forman esta poli!, rural, dondo hay una escuela para niños y niñas, pagada por los veciudad La iglesia, de fundación inmemorial, está dedicada ;i Santa María; y su curato de primer ascenso , servido por un párroco de provisión real, que antes hacían en sus respectivos meses el pueblo, la corona y elob.: el cementerio; aunque junto á la iglesia, en nada perjudica. Hay cuatro ermitas: en Faeno Ntra. Sra. de los Dolores; en Fresnosa San José; en Robledo San Isidro, y en Caparedo la de Jesús María y José, fundada y dotado su capellán por D. Ignacio Valdcz. Las fuentes de Llares y Faedo surten do buenas y abundantes aguas al vecindario. El Térm. confina Por el Norte con las parr. de San Martin de Valles y Grancdo, por E. Libardon, Por el Sur Iiorines , y por O. Pintuales: el TERRERO participa de monte y llano, secano en la mayor parte, á pesar de las ríe Ífaa ó arroyuelos que le recorren, entre las que se encuentra a denominada Grande, no obstante la escasez de ag\ias con que baña ¡i Capareda. Los montes comunes nombrados los Valles, Cueto, del Oto, la Granda, Fonfeléa y el Cabañín, sun bastante escarpados y de poca arboleda; pero en ellos y en los prados se encuentran robles, álamos, olivos, castaños, y buen pasto. La Hacienda nacional posee en esta feligresia una deh., cuyos pastos y arbolado son de poca consideración. La tierra que se cultiva asciende á 1,000 tan., mucha do ella do buena calidad. Los Caminos que cruzan el término son vecinales, de herradura y en mal estado: el Correo se recibe en el Inficslo, á cuyo mercado, asi como el de Colunga, coocurren estos veciudad Proij. trigo escanda, ó pande fiega, maiz, habas, patatas y otras legumbres y frutas: ademas del ganado necesario para las labores del campo, se cría alguno vacuno, caballar y lanar en parcería; hay perdices , liebres y zorros: Inu. : la agrícola, si bien se encuentran algunos carpinteros y sastres: las mujeres se ocupan en el hilado y tejido , sin desatender sus quehaceres domésticos: Podl. : 146 vec: 484 almas: Contr.: con su ayuntamiento (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.