HISTORIA DE SANTA MARÍA COUSO DE LIMIA , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SANTA MARÍA COUSO DE LIMIA , Orense


MAPA DE SANTA MARÍA COUSO DE LIMIA , Orense
COORDENADAS GPS:
42.339985 , -7.864707

SANTA MARÍA COUSO DE LIMIA   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia en la prov; y dioc de Orense (4 ieg.), partido judicial de Ginzo dé Limia (í), ayuntamiento de Sandiatíea (1/8) srr. al ü. de la capital del part, judicial; combatido por Jos aires del Norte y S. ; el CLIMA es húmedo pero bastante saludable. Tiene 130 CASAS repartidas eu el L. de su nombre y en los de Corredelo y Villáriño. La iglesia parroquial dedicada á la Asunción de Ntra. Sra., está servida por un cura de segundo ascenso y de provision ordinaria en concurso. También bay 4 erinitas coa el título de San Mateo, Sto. Tomás, la Espeetácion. y Ntra. Sra. de la Luz. Confina eiTÈRM. N. feligresia de Sandiaues( i/8de leguas); E. Ginzo ( 1 ) ; S . Villar dé Santos (1/4), y O. Parada dé Oiiteiro (1/4;. EITERRÉKO es feraz y con bastante arbolado. Al O. de Cbüso prineipía el monte llamado de Corredelo, en cuyo radio sé encuentra el L. del mismo nombré. Los CAMINOS 'dirigen' a Bande y á Portugal, y sé hallan en buen estado. EÍ CORREO se recibe en Ginzo y Sandiánés por peatón. PBJOD. trigo, centeno, maíz, castañas, linó y patatas, todo de buena calidad ; se cria ganado /vacuno, caballar , lanar y de cerda; hay caza de liebres /conejos, perdices y oirás aves, y sanguijuelas en las aguas enlagunadas, INDUSTRIA y COMERCIÓ ademas de là agricultura se euentán telares de lienzos ordinarios de buena calidad ; se estraén ganados, lienzos y trigo, y se introducen paños y comestibles de qué careced paié. POBLACIÓN 130 veciudad ; 600 almas CONTRIBUCIONES con su ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.