HISTORIA DE SANTA MARÍA COSOIRADO , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de SANTA MARÍA COSOIRADO , Pontevedra


MAPA DE SANTA MARÍA COSOIRADO , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.554325 , -8.570515

SANTA MARÍA COSOIRADO   (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia de Pontevedra ( 3 leguas), partidojudicialde Caldas de Reyes (1 1 / 2 ) , diócesis de Santiago ( 6 ) , ayuntamiento de Morana ( 1 / 4 )  S I T . á la falda de los montes llamados Mayor y Castelo en un suave declive; donde la combaten todos los vientos, menos el del O. el C L I M A es muy templado, y las enfermedades comunes reunios y pleuresías. Tiene 2 9 CASAS en el mencionado L. de su nambre y 2 en el inmediato de Cartamil, y 2 fuentes de muy buenas aguas para surtido del vecindario. La iglesia parroquial dedicada á Ntra. Sra. está servida por un cura de provisión ordinaria en concurso. Confina el T É R M . N. con las feligresia de Campo y Morana; E. las de Fragas y Amil; S. esta última, y O. la de Morana. El T E R R E N O eu lo general es montuoso, elevándose por la parte del NE. una pequeña cordillera llamada de Agueiros, la cual une al monte Cadabo con el de Acibal; se cria en ella tojo, matorrales y abundancia de pastos; viéndose en diferentes puntos algún arbolado de robles y castaños. En la parte mas alta tienen principio dos de los riach. que forman el r. Amejeiras, el que después de un corto espacio se une al r. Utnia mas abajo de la v. de Caldas. Los C A M I N O S son locales, estrechos y de penoso tránsito el C O R R E O se recibe en Caldas, P R O D U C C I Ó N  poco trigo, centeno, maiz, habichuelas y patatas mantiene ganado vacuno, de cerda, lanar y cabrio hay caza de liebres, conejos y perdices, IND.  ademas de la agrícola existen algunos molinos harineros,POBLACIÓN  2 9 vec, 1 2 6 almas C O N T R .  con su ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.