HISTORIA DE SANTA MARÍA CERNADO , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SANTA MARÍA CERNADO , Orense


MAPA DE SANTA MARÍA CERNADO , Orense
COORDENADAS GPS:
42.240276 , -7.220649

SANTA MARÍA CERNADO   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

     feligresia  En la provincia  De Orense (11 leguas), partido  Jud.  De la Puebla de Tribes ( 3 ) , diócesis  De Astorga ( 2 5 ) , ayuntamiento  De Manzaneda ( 2 ) : SIT.  En la falda del monte llamado del Invernadero.  Combátenla todos los vientos escepto los del O.; el CLIMA es saludable, pues no se padecen otras enfermedades comunes , que calenturas inflamatorias.  Tiene 3 8 CASAS y una fuente de buenas aguas para surtido del vecindario. La iglesia  Parr.  Dedicada á Ntra.  Sra., cuya festividad se celebra el 8 de setiembre, es aneja de la de San Pedro de Grijoa, dist.  Una leguas  Confina el término  N. Vidueira; E. ReigadajS. Mormentelos, y O. Paradela.  El TERRENO montuoso en lo general es de mediana clase : en diferentes puntos del mismo brotan manantiales de esquisitas aguas , que también aprovechan para beber y otros usos, juntamente con las de un arroyo, el cual nace en la indicada sierra del Invernadero, y tiene un puente poco considerable , confluyendo después en el r. Pibey.  La parte montuosa ofrece leñas para combustible, y abundantes yerbas de pasto.  Los CAMINOS son locales y malos: el CORREO se recibe en la cap.  Del partido  PRODUCCIÓN: con escasez centeno , castañas , nabos, patatas y hortalizas: sostiene ganado vacuno, mular, caballar, de cerda, lanar y cabrio; hay mucha caza de liebres, corzos, perdices y otras aves : abundan también los animales dañinos, en particular lobos, los cuales acostumbrándose á la carne humana, han hecho diferentes estragos, entrando algunos en la población  Y devorando vanos niños y una mujer, sin contar las muchas personas á quienes acometian en despoblado, cuyos horrorosos sucesos en epociudad Muy reciente escitaron á los veciudad  De los pueblos comarcano para verificar correrias y destruir en lo posible tan termo especie.  Hay en el mencionado arroyo alguna pesca de truchas, IND.  Y COMERCIO : ademas de la agricultura se cuentan 2 molinos harineros , y una herrería; dedicándose también los veciudad  Al carboneo , elaboración de manteca de vacas y á la cria de yeguas de vientre; consistiendo las principales especulaciones comerciales en la estraccion y venta de ganados, especialmente muías , manteca y otros frutos sobrantes , é importación de los géneros de vestir , y comestibles necesarios. POBLACIÓN:38 vec, 153 almas  CONTRIBUCIONES: con su ayuntamiento  (V.j.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.