HISTORIA DE SANTA MARÍA CERDEDELO , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SANTA MARÍA CERDEDELO , Orense


MAPA DE SANTA MARÍA CERDEDELO , Orense
COORDENADAS GPS:
42.086872 , -7.397330

SANTA MARÍA CERDEDELO   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

     feligresia  En la provincia  Y diócesis  De Orense (8 leguas), partido  Jud.  De Verin ( 3 ) , ayuntamiento  De Laza (1): SIT.  En la falda occidental de la Sierraseca, á las inmediaciones delr.  Camba, con buena ventilación y CLIMA bastante frió, pero saludable.  Tiene mas de 4 0 CASAS , repartidas en el 1.  De su nombre, y en el de Trez.  La iglesia  Parr.  Dedicada á Ntra.  Señora tiene por anejas las de San Salvador de Camba y San Lorenzo de Toro ; y se halla servida por un cura, cuyo destino es de segundo ascenso y de provisión ordinaria en concurso. También hay un santuario con el título de Ntra.  Sra.  De Peña- Tallada , el cual es bastante concurrido.  Confina el término N. sierra de Queija; E. feligresia  De Campo de becerros ; S. la de Serboy , y O. Retorta.  El TERRERO es montañoso y quebrado; brotan en varios sitios diferentes fuentes depuras y saludables aguas , cuyo sobrante va á parar al mencionado r. Camba, el cual cruza por el término  Los CAMINOS son de herradura y malos : el CORREO se recibe por Verin.  PRODUCCIÓN  : algún trigo, centeno, maiz, castañas, nueces , patatas, lino y muchos pastos para alimento del ganado vacuno, de cerda, lanar y cabrio; hay caza de varias clases, y pesca de truchas, IND.: ademas de la agricultura y ganadería, se cuentan algunos hornos para cocer cal.  POBLACIÓN  : 47 veciudad, 297 almas  CONTRIBUCIONES  Con su ayuntamiento  (V.). Antes de la estincion de los seii.  Correspondía cl de esta parr.  Al conde de Monterrey, hoy duque de Rervik y de Alba.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.