HISTORIA DE SANTA MARÍA CELA , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de SANTA MARÍA CELA , Pontevedra


MAPA DE SANTA MARÍA CELA , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.323574 , -8.752508

SANTA MARÍA CELA   (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

    feligresia  En la provincia  Y partido  Jud.  De Pontevedra (3 leguas), diócesis  De Santiago (11), ayuntamiento  DeBueu (3/4): srr.  á orillas de la Ría de Pontevedra en terreno quebrado y desigual, formado por 3 vertientes ó arroyos que confluyen en la espresada ria.  La combalen en invierno los aires del S. y NO., y durante el eslió los del Norte y NO.  , los cuales hacen el CLIMA templado , y que no se padezcan otras enfermedades comunes que algunos dolores de costado.  Comprende ademas del 1.  De su nombre, los barrios de Antepaso , Beloso, Burgo, Cabreira, Castiñaues, Cástrelo , Costina, Fazañas , Gándara, Iglesario, Murraus , Outeiro , Paradela, Pena, Pousada, Rio, Sabarigo, Souto y Torre, que reúnen 350 CASAS, y una escuela ile primeras letras, frecuentada por 40 niños.  La iglesia Parr.  Dedicada á Sla.  Maria, está servida por un cura de provisión ordinaria en concurso.  Dentro de la parr.  Y á la dist.  De 1/4 de leguas, existen 2 ermitas que son : la de San Lorenzoá la parte del Este , y la de Ntra.  Sra.  Del Portal al O. Confina el término  N. ria de Pontevedra ; E. feligresia  De Ardan: S con la de Moaña , y O. con las de Ilermelo y Bueu.  El TERRENO es bastante fértil y húmedo por los muchos manantiales, de los que se forman los 3 arroyos referidos , cuyas aguas utilizan los vecinos para sus usos domésticos y para dar impulso á 8 molinos harineros.  En la parte inculta del Norte y S. del mismo, se crian abundantes retamas y tojos que sirven para combustible y otros objetos , y en la de labor algunos castaños y viñedo. Los CAMINOS son locales y en mal estado por la abundancia de aguas, cruzando por las'orillas de la espresada ría la carretera que desde la capital  De la provincia  Dirige á la v. de Cangas.  El COR REO se recibe en la de Marin 3 veces á la semana, PRODUCCIÓN: poco bigoy centeno, maiz, vino, habichuelas, lino, algún cáñamo y castañas de inferior calidad; se cria cl ganado vacuno preciso para las labores y algún lanar; hay caza de conejos y perdices , y pesca de sardina, pulpo, besugo , congrio y otros mariscos, en la cual se ocupa una gran parte del vecindario. PORL.  : 350 veciudad, 1,700 almas, CONTRIBUCIONES  Con su ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.