HISTORIA DE SANTA MARÍA CALEIRO , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de SANTA MARÍA CALEIRO , Pontevedra


MAPA DE SANTA MARÍA CALEIRO , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.560738 , -8.811884

SANTA MARÍA CALEIRO   (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia de Pontevedra (¿leguas), partidojudicialde Cambados (1), diócesis de Santiago (7), ayuntamiento de Villanueva de Arosa (1/2): Situación á orillas de la ría de Arosa, en una hermosa vega, con libre ventilación y Clima templado y muy saludable. Tiene mas de 200 Casas, repartidas en los 1. de que se compone, á saber: el de su nombre, Bouteriu, Aduana, Curras, Coron, Ludeiro, Ousensa, Pantriguiera, San Roque, Saradelo, Tarrio y Villamayor. La iglesia parroquial, bajo la advocación de Sitia. Señora, está serví da por un cura de provisión ordinaria en concurso general. Confina el Térm. N. ría de Arosa; E. feligresia do Andras; S. la de Deiro, y O. Villanueva. El Terreno, es enteramente llano, si bien por el lado del Este hay algunas alturas poco considerables, donde se cría algún arbolado y buenas yerbas de pasto; 10 demás del término, especialmente hacia el NO., comprende una estensa y deliciosa vega, en la cual se ve variada multitud de árboles, plantas, sembrados y otros frutos. Nacen en varios sitios aguas puras y saludables, que utilizan los hnb. para beber y otros objetos. Los Caminos son locales y en mediano estado. El Correo se recibo de Cambados, Producción: : trigo, centeno, maiz, legumbres, vino, lino, hortaliza, muchas y esquisitas frutas, inclusive el limón y naranja: sostiene ganado vacuno, de cerda, lanar y cabrío; hay caza de liebres, conejos y perdices, y prsca de varias especies en la indicada rio. Ind. : ademas de la agricultura hay telares de lienzos ordinarios, dedicándose también los naturales á la salazón de sardina, aunque no tanto como en tiempos anteriores, Tobl.: 218 veciudad, 803 aira, Contr. : cou su ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.