HISTORIA DE SANTA MARÍA MUÑALEN , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SANTA MARÍA MUÑALEN , Asturias


MAPA DE SANTA MARÍA MUÑALEN , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.250439 , -5.983258

SANTA MARÍA MUÑALEN   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Oviedo (14 leguas), partido judicial de Cangas de Tíneo (3), ayuntamiento de Tineo (3). siT.á la izquierda del r. Barcena ó Cañero, la combaten los vientos S. y NE., el Clima es bastante saludable pues no re padecen otras enfermedades comunes , que calenturas estacionales y tabardillos. Tiene 60 Casas distribuidas en los 1. de Barrero , Folgueras de Muñalen, Teso, Valles , Vega de Muñalen y el de su nombre ; y escuela de primeras letras , frecuentada por indeterminado número de niños, cuyo maestro no tiene dotación fija. La iglesia parroquial (Santa Mana), está servida por un cura de primer ascenso, y patronato real: el cementerio se halla ¡unloá dicha iglesia Hav también 2 ermitas dedicadas á San Lorenzo y la Purísima Concepción. Confina el Término N. Naraval; E. Calleras ; S. San Fructuoso, y O. Navelgas : su ostensión es la de 2,000 varas de N. á S., y 3,000 de Este á Oeste, brotan en él 3 fuentesde aguas frescas y saludables , de las cuales se surten los: veciudad para los usos domésticos, juntamente con las de 3 arroyos que cruzan por dicho término El Terreno participa de monte y llano y es de buena calidad: los montes que le rodean crian algunos robles; argomas y otros arbustos ; hay algunos sotos arbolados y varios prados naturales. Los CaMinos se dirigen á Calleras, Navelgas, San Fructuoso, Naraval y Luarca: el Correo se recibe en la cap. del partido Prod.: trigo, maiz, centeno, habas, mijo, patatas, castañas y pastos: se cria ganado vacuno y lanar; nay caza de perdices y palomas torcaces, y pesca" de truchas, Ind.: la agricultura y 2 molinos harineros, Porl. : 64 veciudad, 340 almas. Contr.: con su ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.