HISTORIA DE SANTA MARÍA GUNTIN , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SANTA MARÍA GUNTIN , Orense


MAPA DE SANTA MARÍA GUNTIN , Orense
COORDENADAS GPS:
42.649223 , -7.770022

SANTA MARÍA GUNTIN   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    Felig. en la p r o v . , y diócesis de Orense (7 leguas), partido judicial de Ginzo de Limiá (l 1/2), ayuntamiento de Blancos (1/2) SIT. en terreno montuoso, donde la combaten principalmente los aires del Este y O., el CLIMA es fresco y muy saludable. Tiene mas de 70 CASAS repartidas en los L. deCerdeira , Cuquejos, Guntin, Pejeiroos y Rabea. Hay escuela de primeras letras frecuentada por escaso número de niños, cuyo maestro está dotado con 300 reales anuales. Para surtido del vecindario hay 2 fuentes de aguas muy esquisitas. La iglesia parr. (Ntra. Sra. de la Asunción), se halla servida por un cura de entrada, y de patronato del Duque de Alba y Berwik. También existe en el L. de Guntin una ermita dedicada á San Benito. Confina el término N. feligresia de Cobelas (1/2 leguas); E. la de Tejones (1/4;; S. la de Pegeiros, y O. la de Cobas (1/4). El TERRENO está comprendido en la falda de los montes de Penalonga, Cobas y otros sin nombre especial le fertilizan 2 arroyos de escasas a g u a s , que sirven para beber, y otros objetos. Los CAMINOS conducen á los valles de Monterey , Celanova y á Ginzo; su estado es malísimo el CORREO se recibe de la capital del partido por balijero. PRODUCCIÓN  maiz, centeno, patatas , habichuelas, guisantes, garbanzos, mucho lino, f r u t a s , pastos y leña se cria ganado vacuno, de cerda, mua r , caballar y lanar abundante caza de liebres, conejos y perdices, INDUSTRIA y COMERCIO la agrícola, molinos harineros, y telares de lienzos ordinarios el comercio se reduce á la estraccion de lienzo, lanas y centeno; é importación de vino. POBLACIÓN 70 v e c , 280 almas CONTRIBUCIONES con su ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.