HISTORIA DE SANTA MARIA CENLLE , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SANTA MARIA CENLLE , Orense


MAPA DE SANTA MARIA CENLLE , Orense
COORDENADAS GPS:
42.343121 , -8.087995

SANTA MARIA CENLLE   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia  , cap.  Del ayuntamiento  De su nombre en la provincia  Y diócesis  De Orense (4 leguas), partidojüd. de Ribadavia. SIT.  En una colina con libre ventilación y CLIMA sano. Comprende lasald.de Campo de Valles, Carreira, Nazara, Pereiro y Torre que reúnen 140 CASAS dist.  Entre sí; hay una escuela de instrucción primaria elemental completa, donde se enseña á los 80 alumnos que la frecuentan todo lo prevenido en el plan de estudios vigente, dotada con 1,600 reales Anuales que se pagan por reparto entre los veciudad; una iglesia Parr.  Dedicada á Ntra.  Sra.  Servida por un cura cuyo destino es de entrada y de provisión ordinaria en concurso; en el atrio de la iglesia  Está el cementerio en paraje que no perjudica á la salud pública; también hay una ermita titulada de San Berisimo en la cumbre del monte llamado ePBarazal desde cuyo punto se divisa todo el partido  Jud.  De Ribadavia y parte del de Senorin y Carballino , y una capilla (San Benito) en uno de sus barrios, la cual es de propiedad particular; habiendo también distintas fuentes de esquisitas aguas que aprovechan los veciudad  Para su uso doméstico y otros objetos; y una casa llamada Tenencia con 1 , 8 0 0 jornales de tierra, Ja cual perteneció al cabildo de Orense.  Confina el término  , N. feligresia  De San Félix de Navia; E. con las de Erbededo y Villar del Bey ; S. con la de Sadurnin, y O. con la de San Lorenzo de Pena.  El TERRENO participa de monte y llano, es pedregoso y de inferior calidad ; tiene valles plantados de viñedo, habiendo algunos robles y castaños que sirven para construcción y combustible. Los CAADNOS son locales y en regular estado , atravesando también por el término  La carretera que desde Carballino dirige á Ribadavia : el CORREO se recibe en la cap.  Del partido  PRODUCCIÓN  : bastante vino, maiz y castañas; cria el ganado preciso para la labor , y hay caza de varias clases, POBLACIÓN  : 90 veciudad, 500 almas  CONTRIBUCIONES: con su ayunl.  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.