HISTORIA DE SANTA LEOCADIA MERODIO , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SANTA LEOCADIA MERODIO , Asturias


MAPA DE SANTA LEOCADIA MERODIO , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.250439 , -5.983258

SANTA LEOCADIA MERODIO   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Oviedo (22, leguas), partido judicial de Llanes (4). ayuntamiento de Peñamellera(2 1/2): Situación al eslremo oriental de la provincia , y confínes con la de Santander , en terreno quebrado y montuoso, con libre ventilación, Clima frió y saludable. Tiene mas de 60 CaSas repartidas en el I. de su nombre, y en la mitad del de Casamana, cuya otra mitad corresponde á la parr. de Cabanzon, ayuntamiento de Valde San Vicente eu la mencionada provincia de San tander. La iglesia parroquial (Santa Leocadia), se halla servida por un cura de ingreso y patronato laical. Confina el Término N lelíg. de Huellos; E. mitad del 1. de Casamaria, parr. de Cabanzon; S. valles de Masón y Peñarrubia , provincia de Santander, y O. feligresia de Panes. Únicamente le cruza un r. llamado de los Molinos , poco caudaloso. El Terreno es elevado, desigual y poco fértil: comprende el monte denominado L'sllabes, donde hay casas para ganados con praderías inmediatas, buenas lirañas y abundantes pastos; en dicha montaña y sitio titulado del Aspa , existe una mina que se esplotaba en tiempo de Carlos III, y se mandó cerrar por orden del gobierno, se ig ñora de qué especie era , aunque se sabe que los esplotadores tenían una fragua en Merodio donde fundían el mineral: en el monte bajóse cuentan mas de 40,000 manzanos y perales silvestres , cuyo fruto es pequeño y desagradable; hallándose en el monte alto multitud de hayas, cuyos prod. sirven para engordar los cerdos. Los Caminos son locales y malísimos, Prod.: maíz, patatas, legumbres y otros frutos poco considerables; se cria ganado vacuno, caballar, de cerda, lanar y cabrío; hay caza mayor y menor, y animales dañinos, en particular lobos que causan muchos danos en los ganados, Ind.: la agrícola, ganadería , y molinos harineros, Pobl. : 65 veciudad, 260 almas. Contr. : con su ayuntamiento (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.