HISTORIA DE SANTA LEOCADIA ILLANO , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SANTA LEOCADIA ILLANO , Asturias


MAPA DE SANTA LEOCADIA ILLANO , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.331406 , -6.864824

SANTA LEOCADIA ILLANO   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia con título de v . , cap. del ayuntamiento de su nombre, en la provincia y diócesis de Oviedo (18 leguas), partido judicial de Grandas de Salime (3) S I T . á la izquierda del rio Navia, en terreno áspero y montuoso, con libre ventilación y C L I M A sano. Comprende los L. de Cedemonio, Entreríos, Gio, Montaña, Pato, San Esteban y la v. de su nombre, donde se halla la casa municipal y la cárcel. También hayescuela de primeras letras frecuentada por indeterminado número de niños, cuyo maestro tiene de dotación 800 reales anuales. La iglesia parroquial (Santa Leocadia), de la cual es aneja la de Santa Maria de Pastur, está servida por un cura de primer ascenso y de patronato de S. M. También hay las ermitas tituladas Santa Eulalia, Los Dolores, San Pedro, San Julián, San Esteban, Los Remedios, San Antonio y San José, tanto en la v. como en el resto de la feligresia Para surtido del vecindario hay distintas fuentes de buenas aguas. Confina el T É R M . N. Doiras; E. Rullaso ; S. Pesoz, y O. Pastur. El T E R R E N O es montuoso y quebrado, pero de buena calidad; cruza por el E. el mencionado r. Navia, en el cual confluyen algunos riach. que nacen en las montañas inmediatas se crian en estas robles, castaños, urces, y muchos y esquisítos pastos. Los C A M I N O S son locales y cn mediano estado, habiendo algunos que conducen á los ayuntamiento inmediatos. El C O R R E O SO recibe de Navia. P R O D U C C I Ó N  cereales, castañas, legumbres, frutas y vino de inferior calidad se cria ganado vacuno, lanar y cabrío; caza mayor y menor, y pesca de .salmones, au güilas y lampreas,POBLACIÓN , inclusa la de la hijuela, 208 v e c , 1,191 almas C O N T R . (V. el a r t . de ayuntamiento)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.