HISTORIA DE SANTA EULALIA SELORIO , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SANTA EULALIA SELORIO , Asturias


MAPA DE SANTA EULALIA SELORIO , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.514671 , -5.367044

SANTA EULALIA SELORIO   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Oviedo (8 leg ) , partido judicial y ayuntamiento de Villaviciosa (1) SIT. en un valle al E. del puerto del Puntal, y á orillas de la ria del mismo nombre ; reinan con mas frecuencia los aires del NE. y O. el CLIMA es muy templado y algo propenso á reumas y fiebres. Tiene 370 CASAS en los barrios de Barzana, Rusta, Castiello, Espina, Galle, Olivar, Santa Mera, Terienzo, Vega y Villar. Hay escuela de primeras letras frecuentada por 80 niños y 30 niñas, y dolada con 20 fanegas de trigo. También hay 2 ant. torreones"'de obra muy sólida , al parecer del tiempo de los romanos. La iglesia parroquial (Santa Eulalia) pstá servida por un cura de segundo ascenso y patronato laical; ademas existen 8 ermftas, y en la de SantaMera se celebra misa, per lo cual se considera como un anejo. Confina el término N. mar Cantábrico; E. Luc y Lastres; S. Llera y Miravallcs, y O. Illa de Villaviciosa ó del Puntal. Le cruza un arroyo de Maladin , que desagua en el mar; y por el S. el r. de Sebrayó que desemboca en la indicada ttia, ademas hay otros arroyos insignificantes que se forman de las fuentes de la feligresia El TERRENO es calizo y en arte arenisco. Al N. existe el monte de Rodiles que ílega asta el mar, y cria argomas, beleños, zarzas y heléchos; hallándose hacia el S. el monte denominado Cualmayor, donde hay un bosque de robles, pastos y tierras de labor; se encuentran ademas varios castañales y 2 pinares. Atraviesa por esta feligresia el CAMINO real que conduce á la cap., y tiene en este término 2 ventas, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: castañas, nueces, limones, naranjas, manzanas, peras, ciruelas, albérchigos y melocotones; patatas, nabos, legumbres, maiz, trigo, escanda y poco centeno; hay ganado vacuno, lanar y algunas yeguas de vientre; caza de perdices y liebres, y pesca de varias clases, IND.  la agrícola, molinos harineros, y una aceña, que se mueve con el agua del mar que se deposita durante el flujo, POBLACIÓN 324 v e c , 1,620 almas CONTRIBUCIONES con su ayuntamiento (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.