HISTORIA DE SANTA EULALIA LONGOS , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SANTA EULALIA LONGOS , Orense


MAPA DE SANTA EULALIA LONGOS , Orense
COORDENADAS GPS:
42.472755 , -8.014431

SANTA EULALIA LONGOS   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Orense (3 1/2 leguas), partido judicial de Señorin en Carballino (l 1/2), ayuntamiento de Cea (1/2) SIT. en llano, combatido principalmente por los aires del Norte y O. el CLIMA es bastante sano. Tiene 54 CASAS de mala construcción repartidas en los L. de Cazarranes, Gabean, Iglesia-vieja, Longos y Torroeira. Hay escuela de primeras letras frecuentada por unos 60 niños de ambos sexos, cuyos padres dan al maestro la retribución convenida. La iglesia parroquial (Santa Eulalia) es de fábrica moderna y está servida por un cura de segundo ascenso y provisión nutual. Tuvo por aneja la de San Martin de Lamas, desde que ambas fueron dadas con sus tierras y diezmo por Doña Urraca al monasterio de Osera, hasta que en 1838 se separaron por disposición del ob D. Dámaso Iglesia y Lago á la puerta de la iglesia se halla el cementerio bien ventilado. También hay una ermita dedicada á San Benito, cuyo edificio es antiguo y poco capaz. Confinad término N . feligresia de Canda ; E . Cea; S. San Facundo, y O. Lomas. El TERRENO es bastante llano con algunas cuestas, pero escasea de riego. No le cruza r . alguno, pero se halla circundada la feligresia por 2 r. que son el de Cea y el de Osera, habiendo en el primero un puente de piedra de poca altura, y un puentecillo de madera. Los CAMINOS son locales y en buen estado, atravesando también por el término el que desde el Rivero va á Santiago y otros puntos. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, maiz, centeno, patatas, habas, legumbres, hortaliza, frutas y pastos; se cria ganado vacuno y de cerda; caza de varias clases, y alguna pesca, IND.  la agrícola y molinos harineros, POBLACIÓN  54 v e c , 196 almas CONTRIBUCIONES con su ayuntamiento. (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.