HISTORIA DE SANTA EULALIA DE RIUPRIMER , PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de SANTA EULALIA DE RIUPRIMER , Barcelona


MAPA DE SANTA EULALIA DE RIUPRIMER , Barcelona
COORDENADAS GPS:
41.910801 , 2.188852

SANTA EULALIA DE RIUPRIMER   (HISTORIA) .
SANTA EULALIA DE RIUPRIMER  - Barcelona.


Datos de la localidad:

     con ayuntamiento en la provincia, audiencia territorial, ciudad g. de Barcelona (12 horas), partido judicial y diócesis de Vich (I), sif. dentro de un reducido valle, en medio de tres cerros denominadosta Tayeda, del Puig y Solihotey ó Rovira ; goza de buena ventilación y Clima sano, aunque algo frió en invierno. Tiene 80 Casas; una escuela de instrucción primaria dotada con 100 libras barcelonesas, y concurrida por 30 alumnos; una \s\. parr. (Santa Eulalia de Mérida), de la que son anejas 11 de San Juan de Gali y San Jaime deis Boques, se halla servida por un cura de término de provisión real y ordinaria y 2 vicarios. El TÉrm. confina N. San Bartolomé delGraa y Gurb; E. Senforas; S. el mismo y Montaííola, y O. el Éstany y Olost; en él se encuentran 60 cas. diseminados; el'Manso Boques con 17 colonos, que habitan otras tantas casas rurales; uno ó dosoratorios en predios de propiedad particular; una ermita dedicada á San Sebastian sil. un lacinia de la sierra nombrada Soliboley, que domina todo el llano de Vich; brotan en el término 6 fuentes de buenas aguas potables v una de agua salobre, que en tiempo seco da cerca do la m'itad de su peso, de escalente sal. El TerReno es casi lodo de tercera calidad ; poco de segunda, arcilloso , seco y de difícil laboreo; sus montes no presentan mas que carrascas, romeros, el boj y el enebro, con muy pocos robles y encinas; antes de 1808 se veían cubiertos de pinares que han destruí Jo las guerras, casi enteramente; hay muchas y buen is canteras de piedra de yeso quo se benefician y la dan de todos colores , terreo, fibroso, folicular, cristalizado de varias formas; pueden sarar.se pieza;1 grandes, susceptibles de pulimento, para mesas , columnas, estatuas y otros adornos; también se halla otra cantera de piedra que podría beneficiarse á poca co^ta , por cuenta de la nación, y seria muy útil á los veciudad que tienen que proveerse de esta clase de piedra de las canteras de Cardona, dist. una jornada. Caminos: uno de ruedas que conduce á Vich, y otro de herradura de esta ciudad á Berga. El Rorreo se recibe de la cabecera del partido Prod.: poco trigo, cebada , aveua, escaña, maiz , patatas, y se cultivan manzanas y ciruelos; cria ganada lanar, vacuno para la labranza y yeguas de vientre. IÑd. : 15 hornos de cal y yeso y arriería Comebcío: esportacion de estos prod, de Vinel., é importación de artículos de vestir y efectos coloniales. Pobl. : 74 veciudad. 399 aim. Cap. Producción: : 2.791,200. Imp.: 69,780.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.