HISTORIA DE SANTA EULALIA DE BARROSO , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SANTA EULALIA DE BARROSO , Orense


MAPA DE SANTA EULALIA DE BARROSO , Orense
COORDENADAS GPS:
42.339985 , -7.864707

SANTA EULALIA DE BARROSO   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia  En la provincia  Y diócesis  De Orense ( 6 leguas), partido  Jud.  De Ribadavia ( 3 ) , y ayuntamiento  De Abion: "»IT.  á la falda del monte Faro, con buena ventilación y CLIMA sano : comprende los 1.  ó barrios de Aldea , Castro, Cortegazas y Vilar que reúnen sobre 2 0 0 CASAS cubiertas de paja.  Ls iglesia  Parr.  (Santa  Eulalia) con un curato de primer ascenso, es de patronato del conde de Ribadavia: está situado  En una altura , y en su espacioso atrio se halla el cementerio, que en nada perjudica á la salud pública : el todo de la iglesia Es regular , su arquitectura ant.  Y formada ("e una nave de 3 8 varas de largo con 1 2 de ancho, bóveda cubierta con losas y tejas.  El término  Confina porN.  Con la de San Justo, al E. con los montes de Carracedo, al S. con la feligresia  De Sla.  Maria de Nieva y al O. con el monte de la Sierra ; le bailan dos arroyos que traen origen del citado monte Faro.  Y en cada uno de ellos tiene un puente de piedra que dan paso á los pueblos de la parr.; en el de Cortegazas, el mas dist., hay una ermita (San Antonio) sin otra renta que la limosna de los v e c El TERRENO es flojo y de segunda clase, pero abunda en leña y disfruta de riego.  Los CAMINOS están poco cuidados, y el CORREO se recibe por la cap.  Del partido: PRODUCCIÓN: según quinquenio 5 , 5 0 0 fan.  üe maiz, 2 , 2 0 0 de centeno y otro tanto de patatas: cria unas 1 5 0 cabezas de ganado vacuno, 3 5 0 de lanar, 1 4 0 cabras y algunos cerdos; hay caza de perdices, conejos, lobos, zorros y javalies, y se pescan muchas y escelentes truchas: IND.: la agrícola y pecuaria, telares, batanes y molinos harineros: COMERCIO : el que les proporciona la feria de Camposancos , á donde llevan el sobrante de sus cosechas y sus telas de Leras ó burel: POBLACIÓN: 1 1 0 v e c , 6 0 0 almas: CONTRIBUCIONES: con su ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.